ojos

lunes, 23 de enero de 2012

Ciclo de vida de un sistema de informática

Este video muestra una breve explicación de las diferentes fases que conforman el ciclo de vida de un sistema informático.
El ciclo de vida de un proyecto (CV) se define como el conjunto de estudios, análisis, programación y elaboración de documentación normalizada (entre otras acciones), que a lo largo de un eje temporal, permiten construir  y explotar el/los proyecto/s informático/s de una SIA.
Como he menciaonado anteriormente consta de diferentes fases más concretamente 3:
En la primera etapa también conocida como la concepción, se analiza el mundo exterior para decidir si la informatización es posible. Para ello se hace un estudio de la oportunidad y factibilidad, se estudia el costo y se estima el tiempo de diseño.
Tras esto, en la etapa de construcción intervienen los analistas describiendo el nivel conceptual de ficheros y bases de datos y los formatos de salida, elaborando las aplicaciones y posteriormente implantándolas.
Y por último la etapa de producción en la que se lleva a cabo el lanzamiento del sistema de información automatizado fruto de las etapas anteriores. 


A continuación os adjunto el enlace de una página web que explica en mayor profundidad cada una de estas fases:


No hay comentarios:

Publicar un comentario