ojos

viernes, 20 de enero de 2012

Creación de Internet


Para comenzar mi entrada os daré una definisión de Internet. Internet es una red de redes de ordenadores que están por todo el mundo. Fue creada en 1969 por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para facilitar la comunicación en caso de ataque núclear. Al principio, se conocía a Internet como ARPAnet (Advanced Research Projects Agency).
A comienzos de 1980 ARPAnet se dividió en dos redes: ARPAnet y MILnet. Ambas estaban comunicadas con DARPA INTERNET, la cual se abrevió a INTERNET.
En 1986 se produjo grandes cambios tecnológicos donde se establecen cinco centros de superordenadores, en los que mantienen conectados a diferentes usuarios. Esta red hizo que en 1990 ARPAnet fuese desmantelada.
Para finalizar, fue a partir de 1989 cuando se abrió el acceso comercial a Internet, el cual no ha parado de crecer, siendo en 2011 más de dos mil millones de usuarios de esta red.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/26/navegante/1296045597.html
 http://www.maestrosdelweb.com/editorial/internethis/

1 comentario:

  1. Me parece muy buena la elección de este tema ya que Internet es uno de los mayores avances tecnológicos lo que supuso un gran cambio en el ámbito de las comunicaciones.Por ello es bueno saber de donde viene,como fueron sus comienzos.

    ResponderEliminar