ojos

martes, 26 de abril de 2016

Preguntas software malicioso - Yeray Pérez Alcántara

¿En qué se diferencian los keyloggers y los stealers?

Los dos son malwares que se utilizan para robar información. Los keyloggers son capaces de recordar las pulsaciones del teclado de un equipo, mientras que los stealers roban información como por ejemplo contraseñas guardadas.

¿Al hablar del término “hacker” nos referimos siempre a delincuentes?

Este es un mito bastante extendido pero es totalmente falso. Existen diversos tipos de hackers y no tienen porque ser malos. Muchos hackers son contratados por grandes empresas y se dedican a la seguridad informática de los sistemas. (White hat hacker).

¿Hoy en día los dialers son igual de peligrosos que antes? ¿ por que?

Los dialers son programas que se instalan en el ordenador y realizan llamadas a números de tarifación especial sin que el usuario lo sepa. Actualmente las conexiones a internet no se realizan mediante línea telefónica, se realizan mediante ADSL por lo que son muy pocos los DIALERS que quedan. 

Hardware. Punto 3: Periféricos

PERIFÉRICOS: Clasificaciones diversas

1.  ¿Cuáles son los tipos de periféricos hay?

  •     Periférico de entrada
  •     Periférico de salida 
  •     Periférico de comunicación 
 
2. De acuerdo a la tecnología que utilizan los ratones pueden clasificarse en: 
  •     Mecánicos 
  •     De tipo óptico 
  •     Ratón láser
  •     Radioléctricos
 
  3. El teclado se clasifica como un periférico de… (marca con una cruz la verdadera)
             
               
 
 
 
 
 
 

lunes, 25 de abril de 2016

Software.







¿Que es el software libre?


El término se refiere al conjunto de Software que respete la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto, y por tanto,una vez obtenido el mismo, puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente dé varias formas.
Su definición está asociada al nacimiento del movimiento de Software Libre encabezado por Richard Stallarman y la consecuente fundación en 1985 de la Free Software Foundation, que coloca la libertad del usuario informático como propósito ético fundamental.


¿Cuando un programa informático es software libre?

Cuando otorga a los usuarios todas las libertades ( usar, copiar,modificar,estudiar,redistribuir) de manera adecuada.

Suele estar disponible gratuitamente o al precio de coste de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así por lo que no hay que asociar software libre a software gratuito (freeware) ya que conservando su carácter libre puede ser distribuido comercialmente. Tampoco debe confundirse software libre con software de dominio público! Este último que no requiere de licencia pues sus derechos de explotación son  para toda la humanidad; pertenecen a todos por igual.


¿La Administración Pública emplea software libre?

El software libre se va implantando en nuestras administraciones, tanto a nivel de sistema operativo como en los procesos de desarrollo de aplicaciones propias y en la utilización de sistemas externos.
Destaca Pais Vasco por ir adelantando estas prácticas respecto a otras comunidades autónomas, incluso cuentan con el portal sale.euskadi.net (sale= software askea libre). 



TENDENCIAS ANE

TEMA 4: TENDENCIAS

1. ALGUNOS EJEMPLOS DE LA REALIDAD AUMENTADA SON...

La realidad aumentada consiste en combinar el mundo real con el virtual mediante un proceso informático, enriqueciendo la experiencia visual y mejorando la calidad de comunicación.

EJEMPLOS

- SNAPCHAT: App de mensajería instantánea en la cual tú seleccionas el tiempo en el que el receptos podrá ver ese mensaje y permite aplicar filtros y efectos sobre las imágenes que compartes.
http://cnet1.cbsistatic.com/hub/i/r/2015/09/18/2323ecbf-eb65-4e1d-abeccda338262be3/thumbnail/770x433/1ef8563a12b1800f5b6cff1086d59bce/chsnapchatfiltros.jpg

- CODIGOS QR: Sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de última generación. Con la ayuda de un móvil podemos recuperar esta  información tan solo con apuntar la cámara hacia el código QR.


2. ¿QUÉ ES CLOUD COMPUTING?


Consiste en que los recursos de información (aplicaciones y bases de datos) están almacenados en servidores de terceros y son accesibles a los usuarios a través de Internet. Es decir, la gestión de la información es de forma virtual.
http://oscarpadial.com/garantizar-la-seguridad-en-sistemas-cloud-computing/

3. ¿QUÉ ES UNA TABLET?


Una tableta es un tipo de ordenador portátil, de mayor tamaño que un smartphone o una pda, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos, sin necesidad de teclado físico ni ratón.



Preguntas/Respuestas HADWARE:1.Arquitectura de Von Neumann

HARDWARE:1.Arquitectura de Von Neumann.
  


 1. ¿Cuales son los principales componentes del diagrama de Von Neumann? 

  •   Memoria principal
  •  CPU
  • Sistemas periféricos 














2. En el siguiente cuadro vienen dadas por una parte las funciones de cada componente, y  por otra sus funciones principales. Relaciona cada componente con su función.




1.Unidad de proceso central (CPU)
A) Que es una tabla, que contiene la dirección (o lugar) donde está cierto dato y el contenido del propio dato.
2.Buses
B) Hace posible la comunicación entre el interior de la computadora y su entorno.
3. Memoria Principal.
C) Es la unidad encargada de controlar y gobernar todo el sistema que comprende una computadora.
4.Sistemas entrada/salida (periféricos)
D) Componente por el cual gracias a él se comunican todos los demás elementos


 
 

                                                        

1
C
2
D
3
A
4
B


 3. ¿De que componente forma parte la Unidad Artimetico Lógica?
Unidad de procesamiento central (CPU)