ojos

miércoles, 18 de enero de 2012

Modelo OSI



En este vídeo titulado "Tutorial del Modelo Osi" se explica brevemente la historia del Modelo Osi, las capas que lo componen y las funciones de estas.

El Modelo Osi fue creado en 1984 por la Organización Internacional de Normalización, su objetivo era resolver el problema de incompatibilidades entre los equipos de distintos fabricantes, ya que cada uno de ellos tenía una arquitectura propia, incompatible con el resto. Por ello, decidieron crear unas normas comunes dentro de las redes.
En el Modelo Osi hay una secuencia de capas denominadas: física, enlace de datos, real, transporte, sesión, presentación y aplicación; dentro de estas podemos dividirlas en dos grupos: servicio de transporte y servicio de soporte al usuario.
Después de esto, divide la capa física en varios niveles: enlace de datos, de red,... Todo ello viene explicado en el vídeo con ejemplos y definiciones.

Además en diferentes páginas se puede encontrar más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_OSI
http://www.youtube.com/watch?v=J4fyeLWeq-Q

1 comentario:

  1. gracias por el vídeo ! seria mas fácil estudiar todos los conceptos de informática con vídeos como este , se entiende el termino su aplicación y se fijan mucho mejor los conceptos así!

    ResponderEliminar