ojos

viernes, 20 de enero de 2012

Nodos en las redes sociales





Buenos días, mi entrada trata sobre los nodos en las redes sociales, y aunque en el vídeo se explica muy bien el tema al que hago referencia, me gustaría hacer hincapié en algunos aspectos.
Ejemplo de un diagrama de una red social.
 El nodo con la más alta
 
intermediación centralidad
está marcado en amarillo.
Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.
Ahora bien,lo que aquí quiero destacar son los nodos, y es que como cualquier otro tipo de red, las redes sociales están formadas por dos elementos fundamentales: nodos y conexiones. En este caso, los nodos de la red son personas y las conexiones surgen de algún tipo de interacción entre las personas, cada uno se convierte en nodo de la red para traspasar, generar  y crear contenido, entre otras cosas. Son ejemplos de red social la red de Facebook, y Tuenti, pero que contaros, si ya las conocéis… ¿No?

El enlace del vídeo en youtube : http://www.youtube.com/watch?v=7Z57SEQj0g4
Y si queréis saber mas sobre las redes sociales y los nodos:  http://es.wikipedia.org/wiki/Red_social
       http://www.tucamon.es/contenido/redes-sociales-tu-eres-el-nodo

1 comentario:

  1. Muy interesante. Me parece curioso cómo este tipo de cosas son las que rigen el mundo de las redes sociales. Eso sí, esto quiere decir que por el simple hecho de estar en Facebook tengamos una conexión con Obama. Nunca podremos hablar con él, pero es curioso cuanto menos.

    ResponderEliminar