ojos

miércoles, 18 de enero de 2012

SERVICIOS DE INTERNET



Las posibilidades que ofrece Internet se denominan servicios, los cuales han evolucionado mucho en los últimos tiempos incluso al punto de integrase en el funcionamiento de empresas u organizaciones. Algunos de los servicios son:
WWW (World,-Wide-West), las lineas que corresponden al lenguaje estándar utilizan para la confección de las paginas el www mientras que http es el protocolo de trasferencia de información de documentos con características hipertextuales .
Servicios de transferencia de ficheros: Es una manera de transferir ficheros en un entorno  global  y diverso.
Servicios Archie: Es un servidor de información sobre diferentes catálogos de datos y se puede alcanzar desde diferentes agentes de usuarios.
Servicios News que permite la creación de grupos de debate electrónicos, permite a sus usuarios leer y enviar mensajes de noticias a los demás usuarios de la red.
Listas de distribución para distribuir información y contenido que el usuario quiera compartir con los demás agentes del servidor.
Correo electrónico que trata de ofrecer al usuario la posibilidad de transferir mensajes como en un sistema de correo postal.
Foros, Blogs o bitácoras,Wikis entre otros.
Dejo dos enlaces de Internet que explican los wikis y los blogs:
http://www.youtube.com/watch?v=BLf3tlsCYmo
http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg
En el 2006 Internet alcanzo los cien mil usuarios y se prevé que en diez años la cantidad de navegantes de la red aumente a 2000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario