ojos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Las TIC'S (Tania Vásquez Mori)


Las TIC’S




LA EDUCACIÓN

Las TIC mejoran el aprendizaje del estudiante y los métodos de enseñanza

Un informe realizado por el Instituto Nacional de Educación Multimedia en Japón, demostró que el aprendizaje utilizando las TIC’S  tiene un impacto significativo y positivo en el rendimiento del estudiante , aportando en conocimiento ,  facilidad de conseguir información mediante buscadores ,captar información utilizando los dispositivos electrónico , y difundir conocimiento mediante la web.
Pero estas utilización  de las tic’s puede tener ventajas y desventajas:



Ventajas:
  
1.-La utilización de dispositivos electrónicos son muy beneficiosas , esto es por la rapidez que nos pueden brindar  .
2. Los profesores pueden utilizar las TIC’S , como una herramienta para subir archivos  en la web , como es el caso de WIKI y el moodle
3.-Tambien emplea para los cursos online, o hacer videoconferencias, para dudas que puedas tener, una interacción de alumno y profesor.
Desventajas:

1.- Los dispositivos electrónicos que nos pueden ayudar para el aprendizaje , suelen ser caras
2.-Dificultad para los profesores para usar las TIC’S debido la falta de experiencia o en su caso de recursos en los colegios, hay que ser consientes que hay países que no cuentas estas herramienta.
3.- Al encontrar mucha información  en la web y esta información puede ser manipulada por cualquier persona, esta información puede ser  no fiable.


LA EMPRESA

Las TIC ha cambiado totalmente, la forma de hacer negocios   una diferencia  bastante marcado a una empresa al inicio de este siglo, en poco tiempo la empresa a evoluciona en gran escala.
Para atender las exigencias del mercado,  los expertos concuerdan que, si las pequeñas, medianas y grandes compañías no adoptan este tipo de iniciativas, no podrán perdurar en el tiempo.
Por eso por estudios que se han realizado, indican el no uso de las TIC’S, conllevaría a la extinción de la empresa.
Principalmente hay que destacar que las TIC’S aportar a la empresa, un ahorro de dinerO, también en horas de hombre y de recursos energéticos ,  usos de e- business y sobre todo nos ayuda a ingresar a nuevos mercados , mediante el uso e- commerce, como se observa el uso en las área comercial y en el área de estructural ha sido muy útil
Actualmente, tanto las empresas pequeñas como las grandes corporaciones se ven beneficiadas con las TIC’S, no importa el sector económico al que pertenezca la compañía, porque todas se ven profundamente beneficiadas con ellas.


SOCIEDAD
Las TIC’S también han entrado en los diferentes servicios como:

En la salud ( e-salud)  , que presenta el cuidado sanitario  informatizado  desde el diagnostico hasta el seguimiento del paciente , presentando ventajas para los pacientes  en materia de información que facilita a obtener diagnósticos alternativos, en el caso de los profesionales en la mejora de acceso de información relevantes  a actualizaciones de su materia .

En la banca electrónica, antiguamente era solo para consultas de saldo, en la actualidad se pueden hacer diferentes servicios del sistema financiero.

En el gobierno, lo podemos observar en los servicios de la seguridad social que antes había que ir a las oficinas para inscribir a un trabajador, ahora lo puedes hace mediante la web, otros ejemplos son en lambide, con la renovaciones de las demandas de trabajo que hace mediante la web.

Ocio , este punto los conocemos todos muy bien   ,como es el  caso de uso del correo electrónico y skype, en los teléfonos móviles el uso de androide .





No hay comentarios:

Publicar un comentario