ojos

viernes, 26 de abril de 2013

Consejos para mantener las empresas seguras durante el verano



 Consejos para mantener las empresas seguras durante el verano



Aunque en verano la mayor parte de las empresas sufre una reducción en la actividad, esto no debe implicar disminuir las medidas de seguridad, sino que, en muchos casos, se debe poner especial atención y reforzar si cabe las políticas, procedimientos de seguridad y buenos hábitos en las empresas.

Para mantener los niveles de seguridad adecuados  se advierte de la necesidad de aplicar políticas de seguridad ante la rotación del personal ya que las vacaciones del personal fijo se suple con personal temporal.

Asimismo, se recomienda mantener los sistemas y programas actualizados y tener precaución con el calor ya que, es un elemento poco amigo de la tecnología, además de que se pone de manifiesto la necesidad de registrar y dejar constancia de aquella información necesaria para mantener la actividad de la organización.

Igualmente se recomienda concienciar a los empleados acerca de las amenazas, hacer copias de seguridad, utilizar de manera segura los dispositivos móviles de la empresa, tener precaución en el uso de ordenadores públicos para gestiones del ámbito laboral, precaución en las conexiones a wifi y desactivar la geolocalización de las redes sociales.

Si estas interesado en estos consejos y muchos otros, te recomiendo el siguiente video:


También aprovecho para adjuntar un link a una página en la cual se detallan todos los consejos:

http://cert.inteco.es/cert/Notas_Actualidad/diez_consejos_mantener_pyme_segura_periodo_estival_20120712?postAction=getLatestInfo

3 comentarios:

  1. Gracias, esta información puede resultar interesante ya que seguro que muchas empresas en la época vacacional dejan más de lado la seguridad de sus sistemas informáticos, con los problemas que esto puede acarrear...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. un vídeo muy ameno y visual, y son interesantes los consejos relacionados con desactivar la geolocalización de las redes sociales y de conectarse a conexiones wifi seguras, ya que este acceso a internet es cada vez más habitual tanto para las empresas como para el ciudadano de a pie y los riesgos pueden pasar inadvertidos en ocasiones. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar