ojos

jueves, 28 de noviembre de 2019

Impresoras: introducción

Buenos días a tod@s,

Para comenzar este blog, nos gustaría explicar el motivo de elección de nuestro tema. Cuando nos comentaron que teníamos que elaborar un blog desde la Universidad, decidimos reunirnos las cuatro componentes del grupo. Así, cada una propusimos unos cuantos temas y analizamos el interés que despertaba en nosotras cada una de las proposiciones. Nos pareció el mejor tema hablar sobre los periféricos de salida. 

Sin embargo, creímos que era una materia muy general ya que queríamos ahondar con más exactitud en ello. Entonces, repetimos el mismo proceso que con los temas. Propusimos unos cuantos y nos decantamos por las impresoras.


Nuestro interés se basó en que hace pocos días, una de nosotras leyó un blog sobre las múltiples áreas donde se usa este elemento mas haya de su función tradicional.  Nos sorprendió gratamente porque nunca habíamos imaginado que una impresora podría llegar tan lejos. Todas nosotras conocíamos las impresoras 3D y sabíamos algunas de sus peculiaridades, pero nunca nos habríamos imaginado que sirvieran para hacer vasos sanguíneos, órganos o  orejas biónicas. Abajo de esta introducción, dejamos el link por si lo queréis leer. 

Por ello, creemos que es un tema muy interesante y esperamos que os guste.

Aquí os adjuntamos el URL del blog que tanto nos ha inspirado.

Ademas, para que podáis entender mejor la función de las impresoras, informaros sobre los tipos  (en especial la impresora 3D) y analizar la situación actual, os dejamos varias fuentes de información. 

Noticias sobre impresoras
Tipos de impresoras
Evolución de las impresoras
Problemas comunes de impresión
Usos de las-impresoras 3D
Uso de la impresora 3D en el espacio
Uso de la impresora 3D en automoción
Impacto ambiental de la impresión 3D
Ventajas y desventajas de la impresión 3D

Por ultimo, nos parece interesante compartir este video con vosotros ya que refleja como funciona una impresora 3D. 



Esperamos que os haya resultado interesante, nos vemos en el siguiente post.

Un saludo,


MELS


No hay comentarios:

Publicar un comentario