En el año 2018, concretamente el 19 de octubre, la ministra española de Finanzas María Jesús Montero, informó de un cambio en la legislación española en lo que a la regulación de criptomonedas se refiere.
Esta medida nace por la necesidad de ajustar la ley a las necesidades sociales actuales. Desde la creación del Bitcoin en el año 2009 la legislación siempre ha ido por detrás de los rápidos avances de esta nueva forma para gestionar nuestros activos financieros.
La finalidad de este proyecto de ley es controlar el uso de las criptomonedas, mediante un estricto sistema de información fiscal que se dirige
principalmente a las inversiones extranjeras de los ciudadanos
españoles.
Las sanciones, en caso de que no se rellenen correctamente los formularios establecidos por la ley, podrían ascender hasta 5000€.
Este es sólo un primer paso en la regulación de las criptomonedas y aún queda un largo camino hasta que las instituciones puedan tener un control absoluto sobre estos activos. Una muestra clara es la no sujeción a ningún tipo de impuesto de la minería de criptomonedas, es decir, actualmente no se reacauda ni un solo céntimo del proceso de creación de estos activos, que llegan a tener un valor en el mercado de miles de euros.
Nos queda un largo camino por recorrer en cuanto a la legislación, pero debemos estar a la altura, un correcto gravamen sobre las criptomonedas podría generar un impacto muy positivo en nuestras arcas públicas.
Más información y enlace a la noticia
En mi opinion yo creo que el mundo de las criptomonedas no se deberia regular dado que podria haber dificultades en transacciones con otros paises.
ResponderEliminarEn mi opinion deberian de prohibir esta monedas virtuales porque lo unico que estan haciendo es devaluar la moneda fisica
ResponderEliminar