Nosotros en el centro de todo, sin viejos mapas, ni puntos cardinales
Las aplicaciones de mapas han cambiado la percepción de las ciudades y del territorio. Donde antes nos sentíamos perdidos y vulnerables.Explica Kevin Kelly, fundador de Wired: "El mundo espejo aún no existe, pero está llegando. Pronto, cada lugar y cada cosa del mundo real —cada calle, farola, edificio y habitación— tendrán su gemelo digital a tamaño natural. Hasta ahora, solo hay pequeños parches del mundo espejo, perceptibles mediante artilugios de realidad aumentada”.
Lo más cerca que tenemos para explicar esto es la aplicación Pokemon Go. Es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización.
El problema está en que esta versión introduce en el móvil un 'software' espía conocido como DroidJack que puede ver a través de la cámara, rastrear la ubicación del móvil, interceptar los mensajes de texto o escuchar las llamadas,
Otro de los riesgos tiene que ver con la geolocalización, necesaria para poder jugar. Al ser pública, incluso se deja a la luz una información tan precisa como, por ejemplo, dónde se encuentran los menores.
Las aplicaciones de la tecnología GPS han alterado tanto la percepción del mundo como el lugar que ocupamos en él.
¿En verdad somos conscientes del avance tecnológico que esta llegando a nuestras manos?
¿Y de la peligrosidad que conlleva mostrar nuestra localización en todo momento?
Sinceramente, yo creo que no.
¡Qué interesante!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, aun no somos conscientes del avance tecnológico...habrá que andar con cuidado respecto a la información que damos.