Las criptomonedas nacieron al mismo tiempo que el mundo sufría los estragos de la crisis financiera de 2008 como una opción de pago convencional, sin intermediarios, alejadas del control de las instituciones para que progresivamente fueran sustituyendo al pago en efectivo que hoy en día conocemos.
Mediante la tecnología blockchain, las divisas digitales crecieron rápidamente como activo de inversión; en algunos casos multiplicaron su valor por más de un millón, como es el caso de Bitcoin.
Las criptomonedas no han estado ajenas a la polémica durante su, por el momento, corta existencia. Han sido objeto de crítica por una gran parte de entendidos en la materia, que acusaban a las empresas que producen estos activos de colaborar en el blanqueamiento de capitales y facilitar el movimiento de dinero de proveniencia ilícita.
2gether
Pese a toda la polémica generada, vivimos en una sociedad en la que los bancos clásicos tal y como los conocemos no monopolizan la atención de las necesidades financieras de los usuarios. Es el caso de 2gether, un neobanco 100% móvil de alcance global, de origen español, y que pretende competir con la banca tradicional, esta plataforma permite operar en Europa con criptomonedas con su tarjeta Visa de prepago.
Los neobancos operan bajo la licencia bancaria de un tercero y ofrecen sus servicios de manera 100% digital y móvil. Mediante el aprovechamiento de la normativa vigente y del desarrollo de sus tecnologías los Neobancos pretenden imponerse en un futuro a los bancos que conocemos actualmente. Tres tecnologías exponenciales están siendo utilizadas por los neobancos: Blockchain, Big Data e Inteligencia Artificial y Machine Learning.
Más información y enlace a la noticia
Muy interesante el tema. Además el vídeo que has escogido explica muy bien el funcionamiento
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo,me parece que carlos a tratado muy bien el tema.
EliminarMe parece muy interesante el post, además explica de manera muy clara lo que son ya que en mi caso no conocía mucho sobre este tema...pero se puede saber el valor real de los activos? Creo que aunque pueda parecer una buena opción de inversión hay mucho riesgo y falta de seguridad en las operaciones.
ResponderEliminar