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miércoles, 25 de abril de 2018

La Administración ante los nuevos usos de libros y documentos

SISTEMA DE COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Estaba yo, tal día como hoy, navegando por internet, cuando casi sin buscarlo me topé con este interesante artículo:
 
 
Este articulo en cuestión habla sobre la implantación y entrada en vigor del sistema de comunicaciones electrónicas con la administración de justicia, conocida como LexNet, mediante la cual y resumidamente toda la presentación de escritos procesales y las notificaciones judiciales se realizarán obligatoriamente por vía telemática. Esta implantación fue gradual, comenzando el 1 de enero de 2016 y comenzando la última fase de este proceso de implantación el 1 de enero de 2017.
 
Entre las ventajas que presenta podemos destacar el ahorro de papel, la inmediatez de las comunicaciones, una mayor agilidad en las gestiones, así como el intercambio seguro de información y garantía de la fecha y hora de envío y recepción de los escritos.
 
Pero también hay que decir que no está exenta de problemas, dado que entre otras cosas algunas comunidades no se encuentran en disposición de ofrecer íntegramente el servicio, además modifica sensiblemente algunos de los derechos y sobre todo obligaciones de profesionales así como de multitud de administraciones y organismos públicos.
 
Todo esto se encuentra íntegramente relacionado con el proceso de gestión documental en los archivos electrónicos. En conclusión, nos encontramos en un tiempo donde lo digital cada vez sustituye mas a lo analógico y donde la gestión física de archivos y documentos pronto será nada mas que un recuerdo.
 
 

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