LA ADMINISTRACIÓN PARA LOS CIUDADANOS A TRAVÉS DE INTERNET
Podemos recalcar que haber ofrecido a los ciudadanos la posibilidad de conectarse con la Administración a través de Internet ha sido una de las grandes metas para el Gobierno en cuanto a la modernización de los servicios públicos.
En 2014 hubo una luz verde a la Ley que que permitirá tratar con la Administración por Internet, el teléfono móvil, la televisión o cualquier otro medio electrónico.
El consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley por la cual todos podrán realizar sus gestiones por vía electrónica, además de evitar tener que presentar papeles que ya están en manos de las Administraciones.
Dicha ley 11/2007 que reconocía que un ciudadanos podía tener la elección de presentarse tanto físicamente como por medio electrónico.
Se ha demostrado a través de "una encuesta realizada sobre equipamiento y Uso de tecnologías de la información y Comunicación en los hogares" que España es un país con penetración de Internet y de sus servicios más sofisticados aún en fase de ascensión.
Con el objetivo que las personas tomen la decisión de no presentarse y hacerlo de manera más fácil, y al menos, cómoda, hace que la Administraciones lideren el impulso del uso de Internet para vencer las lógicas resistencias sociales al cambio. Esto no tardo en hacerse realidad, ya que, una de las cosas que más realizaban los ciudadanos a través de las web es, la declaración tributaria. Por ejemplo, en 2011 respecto a 2010 se registro un incremento de más de un millón y medio de declaraciones de IRPF presentadas por Internet, dicho incremento se debe principalmente a la posibilidad de presentar el Impuesto sobre la renta de personas físicas con un código especifico proporcionado por la AEAT.
Para ir finalizando se comentará brevemente unos vídeos actuales relacionados con nuestro temario.
https://www.youtube.com/watch?v=lvd3VRTAtRA
La Administración electrónica te permite tener información y realizar tus tramites de forma segura, cómoda y sencilla. En este vídeo refleja que, tanto las empresas como la ciudadanía se relacionan con las Administraciones Públicas. Para poder acceder a estos servicios se debe acceder a los portales web seguros que ha creado para ti la Administración llamados sedes electrónicas (gob.es) lo que te garantiza de forma segura que podrás realizar consultas de datos, tramites etc. Están disponibles 24 horas al día los 7 días a la semana. Esto contribuye a que el Sector Público sea más abierto y transparente y los gobiernos, más comprensibles y responsables para las personas. Como mencionamos anteriormente las ventajas mas importantes son, la facilidad del acceso al mismo, ya que no es necesario acudir a la oficina presencial para realizar las gestiones, se puede hacer desde cualquier parte del mundo a través del teléfono o Internet, además de suponer un ahorro de tiempo y dinero.
https://www.youtube.com/watch?v=wFwTmuuXOa8
Finalmente, se dice que el objetivo principal es acerca la Administración al ciudadano, ser mas eficiente, y ofrecer servicios de manera abierta y sencilla. Esto hace que se ajuste unos servicios a los intereses de los ciudadanos. Solo se necesita el DNI electrónico, ya se para pagar los impuestos u obtener certificado entre otras cosas. Y esto se ha convertido en un ejemplo mundial a la hora de lograr un Administración efectiva.
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