ojos

miércoles, 25 de abril de 2018

La administración ante los nuevos usos de libros y documentos

ARCHIVOS: ENTRE LA DIGITALIZACIÓN Y LA GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA
 
 
 
 
LA NECESARIA CONVIVENCIA ENTRE LO FÍSICO Y LO DIGITAL EN LOS ARCHIVOS
ARCHIVO FÍSICO Y ARCHIVO ELECTRÓNICO: UNA MISMA NECESIDAD, UNA MISMA SOLUCIÓN
 
 
 
Estos artículos hablan sobre cómo digitalizar los archivos y sobre cual ha sido el papel que ha jugado la Administración Pública ante el nuevo uso de los documentos.
 
Sabemos que los  archivos llevan viviendo unos años de cambios constantes y que, cada vez más, la documentación electrónica se abre paso. Teniendo en cuenta que en octubre de 2018 se cumple el plazo por el que a partir de dicha fecha toda administración pública debe producir ya solamente documentación en formato electrónico abandonando el papel, la Administración juega un papel muy importante y se está dotando de las herramientas que permiten llevar a cabo un registro y una tramitación electrónica de sus procesos documentales.
Sin embargo, hay quienes dicen que los  expedientes enteramente electrónicos (los menos) e híbridos (la mayoría), seguirá siendo una realidad en la Administración Pública, ya que  el deseo es que la electrónica sea la vía ordinaria para la tramitación, pero sin excluir la tradicional.
 
Me he decantado por estos artículos porque me parece que exponen de forma clara el tema a tratar, ya que por una parte, me parece una buena idea aprovechar el gran desarrollo tecnológico de las redes esta última década, pero por otra parte, existe un riesgo por parte de esas personas que no hayan sabido adaptarse a dichos avances.
 
 
 
 
 


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