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jueves, 26 de abril de 2018

LA ADMINISTRACIÓN ANTE LOS NUEVOS USOS DE LIBROS Y DOCUMENTOS


El papel convive con los nuevos soportes electrónicos, sin que esté aún claro el puente al futuro. La tecnología de producción del libro está siendo sustituida por procedimientos informáticos.
En materia de publicaciones oficiales podemos ver como los programa editoriales de los Ministerios y sus organismos se han subido al carro de una progresiva implantación de las publicaciones electrónicas. 
En lo que a la Administración respecta, el Ministerio de Economía y Hacienda (MEH) está llevando a cabo un esfuerzo importante por poner al servicio de los ciudadanos y empresas una eficaz Administración electrónica, moderna y responsable, vigilando la calidad de los servicios que se ofrecen a través de Internet.
A causa de ello la Administración ya se ha colocado del lado del impulso a la tecnología. En materia de expediente electrónico, archivo y conservación documental, hay una primera fase imprescindible que es la regulación normativa de todos los procesos, y ése es un camino en que se han dado importantes pasos.


Este documento refleja la información sobre los usos de nuevos libros y cambios teconológicos que se están viviendo en nuestra sociedad y como ello esta haciendo que entidades como la Administración se vean obligadas a adaptarse a la nueva era que estamos viviendo. 

Como consecuencia , a partir de octubre de 2018 la administracion estará obligada solamente a elaborar documentación electrónica. Medida que considero muy adecuada ya que de esta forma se transmite una mayor seguridad a la ciudadanía, a través de las garantías que estos documentos ofrecen de que no han sido manipulados.


Adjunto el siguiente artículo en el que se habla sobre la gestión documental y digitalización de la Administración, ya que me ha parecido interesante y adecuado con el tema a tratar.



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