Machine learning: El cambio ha llegado
Machine learning es un término que se escucha cada vez con mayor frecuencia debido al valor que proporciona al negocio y porque da un nuevo uso y sentido a los datos con que cuentan las organizaciones.
El Machine Learning se divide en dos áreas principales: aprendizaje supervisado y aprendizaje no supervisado. Aunque pueda parecer que el primero se refiere a la predicción con intervención humana y la segunda no, estos dos conceptos tienen más que ver con qué queremos hacer con los datos.
El aprendizaje automático tiene como resultado un modelo para resolver una tarea dada. Entre los modelos se distinguen
-Los modelos geométricos, construidos en el espacio de instancias y que pueden tener una, dos o múltiples dimensiones.
-Los modelos probabilísticos, que intentan determinar la distribución de probabilidades descriptora de la función que enlaza a los valores de las características con valores determinados.
-Los modelos lógicos, que transforman y expresan las probabilidades en reglas organizadas en forma de árboles de decisión.
Aquí les adjunto un breve video sobre Machine learning donde resume el objetivo y las habilidades del sistema.
Aquí les adjunto mi infografía
Me parece un buen post la verdad, lo único que las imágenes que están en la infografía están algo desencuadradas con el fondo. ¡Muy bien Unai!
ResponderEliminarUn trabajo bien realizado con información necesaria para analizar y explicar adecuadamente el tema. Me ha gustado bastante.
ResponderEliminar