El desempleo tecnológico es un fenómeno del sistema monetario y de mercado en su estado actual que se da cuando los avances en las tecnologías de producción y de servicios se introducen en las empresas, por lo general maquinaria automatizada, y su alto rendimiento y bajo coste a largo plazo en comparación con los humanos. A medida que la inteligencia artificial crece, también el rango de los trabajos que es capaz de desempeñar un robot, aumentando la intranquilidad entre los ciudadanos respecto a una posible perdida del empleo o a una disminución de los salarios. Las máquinas en general, aumentan la productividad en todos los sectores por lo que inevitablemente se pierden empleos.
https://www.youtube.com/watch?v=gWmRkYsLzB4
En este vídeo Anthony Goldbloom comenta básicamente que, a pesar de la capacidad de los programas de analizar información, los humanos destacan a la hora de enfrentar nuevos problemas. Es decir, las máquinas podrán destacar en tareas repetitivas, pero ante situaciones nuevas en las que no cuenten con una gran cantidad de información previa quedan indefensas, y es ahí donde el intelecto humano tendrá que decidir.
Para más información recomiendo leer este informe:
https://www.mckinsey.com/~/media/mckinsey/featured%20insights/digital%20disruption/harnessing%20automation%20for%20a%20future%20that%20works/a-future-that-works-executive-summary-spanish-mgi-march-24-2017.ashx
No hay comentarios:
Publicar un comentario