ojos

jueves, 15 de noviembre de 2018

Machine Learning: Vehículos Inteligentes.




¿Cuál es el objetivo del Machine Learning?
El objetivo del machine learning y de otras subdisciplinas como el "deep Learning" es que puedan ayudar a los trabajadores automatizando tareas para agilizar los procesos. Este tipo de Inteligencia Artificial conlleva que los dispositivos ‘van aprendiendo’, es decir, una vez que realizan un proceso lo aprenden y lo hacen siempre igual, utilizando los mismos algoritmos. Esta utilidad es clave para sectores como, por ejemplo, la industria, pues se espera que gracias al machine learning se mecanicen muchas fases que agilicen los proyectos.
En realidad, cualquier ámbito que trabaje con Big Data tiene capacidad para aplicar el machine learning. El manejo automático de tal cantidad de datos promueve la generación de bases de datos muy relevantes para analizar comportamientos, seleccionar aquellos que son beneficiosos para las empresas y descartar los que resulten perjudiciales.
Os dejo un breve vídeo acerca de qué entendemos por Big Data:

Vehículos inteligentes
El machine learning podría llegar a convertir a los coches en entes “inteligentes”. No solo por la automatización de muchos de sus procesos, sino también por su capacidad de adaptación al conductor y usuario del coche. Aspectos como la regulación de la temperatura, la posición del asiento, la predicción de accidentes y la detección de señales son algunos de los que más se mejorarían con el machine learning.
A continuación se os muestra un vídeo con las últimas novedades del sector automovilístico:

Los coches inteligentes están evolucionando y ahora tenemos algunos modelos de autos que realmente hacen todo por ti, solo tienes que entrar al auto, sin siquiera tocarlo, sentarte y disfrutar del viaje hasta tu destino final. La mayoría de los conceptos parecen un futuro lejano, pero después de hacer algunos estudios, ¡me di cuenta de que todo está aquí, a la vuelta de la esquina! El 90% de las “funciones inteligentes futuristas” ya se han probado en muchos vehículos diferentes. El truco es saber cuándo van a disfrutar los consumidores esas nuevas características. Cuando, las marcas, van a comercializar el concepto.
Fuente: autofacil.es

  • Saben cómo evitar los atascos
  • Saben dónde aparcar
  • Abren la puerta a los pasajeros
  • Colocan tu música favorita
  • Encienden las luces cuando es necesario
  • Eligen la velocidad óptima
  • Conducen con seguridad
  • Son eficientes cuando suceden momentos de riesgo


Con la última tecnología, un “coche inteligente” puede crear, a partir de 1 hora de manejo, 25 Gb de datos. Lo que equivale a 12 películas completas HD. Bueno, lo bueno aquí es que cuanto más coches conectados guarden los datos, mejor, porque cuantos más datos crean, más previsiones se pueden crear y a su vez actualizarse. Los automóviles recibirán continuamente alertas y consejos sobre rutas de seguridad. 

Sobre todo lo comentado anteriormente, os dejo una infografía en la que se resume toda la entrada:

Fuente: Elaboración propia. Mario Arteche Miranda




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

4 comentarios:

  1. Interesante aplicacion del Machine Learning, y esta bien explicado, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Tanto visualmente como conceptualmente está espectacular, enhorabuena Mario!

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante, pero como recomendación pondría la letra de los últimos puntos un poco más grande para poder leerla mejor, de todas formas, muy buen trabajo. Enhorabuena Mario!

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo muy bueno y bien organizado, lo que mas me ha gustado es la infografia, contenido amplio y bien explicado aplicándolo al tema.

    ResponderEliminar