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viernes, 16 de noviembre de 2018

Machine Learning: La moda

El propósito del machine learning es que las personas y las máquinas trabajen de la mano, al éstas ser capaces de aprender como un humano lo haría. Precisamente esto es lo que hacen los algoritmos que permiten que las máquinas ejecuten tareas, tanto generales como específicas.
El machine learning funciona haciendo que repliquen las facultades cognitivas del ser humano, formando modelos que "generalicen" la información que se les presenta para realizar sus predicciones. Y el ingrediente clave en toda esta cuestión son los datos.
En realidad, el origen y el formato de los datos no es tan relevante, dado que el machine learning es capaz de asimilar una amplia gama de éstos, lo que se conoce como big data, pero éste no los percibe como datos, sino como una enorme lista de ejemplos prácticos.

Para poder entender esto de una forma más sencilla os dejaré aquí debajo un vídeo que lo resume apropiadamente:

LA MODA:
Las innovaciones de machine learning están hechas a la medida de las tendencias de moda rápida, proporcionando información basada en datos sobre estilos, colores y artículos que más se venden o buscan, con el fin de tener siempre actualizados los inventarios y, consecuentemente, maximizar los ingresos al satisfacer las demandas cada vez más exigentes de los compradores.
En este sentido, SAP Leonardo Machine Learning ofrece patrones, aprendizajes y entiende por reconocimiento de voz, texto, imágenes y vídeos, potenciando el crecimiento de los negocios en maneras inimaginables.
Las redes sociales y la moda
Las plataformas de social media son un canal directo hacia los usuarios, pero por su capacidad masiva, la tarea de capturar todos los mensajes es complicada para las marcas. Gracias al machine learning, se recopila y analiza información en tiempo real a partir de los feeds de las redes sociales, que incluyen artículos y fotos publicados por fashion bloggers, en Instagram y Facebook. Combinados con los datos de las tiendas, se abre un espectro enorme para tomar decisiones clave que favorezcan el negocio y estar un paso adelante en lo que respecta a las tendencias de moda rápida. 
Tecnología aliada a los negocios
En este sentido, los asistentes digitales ofrecen una herramienta veloz para transformar los datos en información relevante. Dejando atrás gráficos e información estadística difícil de procesar e interpretar, el software de machine learning como el usado dentro del portafolio de soluciones de SAP Leonardo, compara la demanda prevista con el inventario y entrega inmediatamente recomendaciones para solicitar un inventario mayor al enviado automáticamente a aprovisionamiento, ayudando a las áreas de diseño, a la planificación de la producción, al control de inventario y a la determinación dinámica de precios.
Para resumir todo lo contado anteriormente, os dejo aquí una infografía que podrá serviros de ayuda.



1 comentario:

  1. Me encanta el tema Mónica, como única recomendación te diría que para la siguiente entrada podrías utilizar hipervínculos enlazando a otras páginas de interés.

    De todas formas, enhorabuena!

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