Vivimos en un mundo cada vez más globalizado, donde las tecnologías de la información tienen un gran poder en la sociedad. Por ello, no es raro encontrar a gente utilizando el móvil en la calle, o durante el día a día utilizar de manera normal distintos dispositivos electrónicos para comunicarnos, para trabajar, o simplemente en nuestros ratos libres.
Sin embargo, a día de hoy, hay una parte de la población (reducida) que no goza del uso y disfrute de estos aparatos. Bien porque no saben utilizarlos o porque simplemente en las zonas en las que viven no tienen oportunidad de acceder a ellos.
Además, esta brecha en vez de minimizarse, en los últimos años no ha hecho más que acrecentarse. Esto se debe a las incesantes innovaciones en el mundo del internet de las cosas, lo que hace que cada vez sean más los aparatos u objetos ligados a éstas. Esto supone que se esté dando una gran divergencia tecnológica, ya que para lo que a unos supone su día a día, para otros sigue siendo un gran desconocido a día de hoy.
Como respuesta, se están desarrollando distintas iniciativas o proyectos para que esta brecha se minimice y que cada vez más personas puedan tener acceso a las TICs.
El proyecto más cercano que encontramos es el que actualmente se está llevando a cabo en la Comunidad Autónoma de Castilla y León por la empresa Telefónica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario