ojos

miércoles, 4 de diciembre de 2019

La Inteligencia Artificial aplicada a la Empresa

        La Inteligencia Artificial (IA), consiste en la capacidad de las máquinas para pensar y actuar de forma similar al ser humano. Mediante la IA, las máquinas se actualizan según la experiencia adquirida, a través de algoritmos de aprendizajes progresivos. Los modelos se van adaptando a medida que se entrenan y se agregan nuevos datos.
        Los modelos de aprendizaje necesitan gran cantidad de datos. Cuantos mas datos integren, más precisos serán. Por lo que el Big Data juega un papel muy importante. Es necesario que los datos que disponen las organizaciones sean fiables y estén eficientemente estructurados y gestionados, para así aprovechar todo su potencial y que la IA sea un valor añadido.
        La IA es una tecnología que hoy en dia, ya está presente en nuestras vidas, pero que en las próximas décadas erá esencial y supondrá una gran transformación en muchos sectores.
       
        En este post os venimos a hablar sobre la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios. Hay quienes ven este conjunto de tecnologías como una amenaza, ya que temen la desaparición de diferentes puestos de trabajo. Sin embargo, nosotras la concebimos como una oportunidad. Las máquinas realizarán las actividades repetitivas y de gran precisión, permitiendo que el ser humano desarrolle su creatividad.
        Creemos que si la inteligencia humana y la artificial se combinan de forma adecuada en una empresa, esta podrá aumentar su competitividad. Y como hemos dicho antes, para que esto sea posible, la calidad de los datos es indispensable. Por lo que la organización, deberá disponer entre su talento humano, de expertos en Gestión de Datos.
        Lo que haría la IA ante un problema empresarial es: reunir la información contextual, compararla con la descripción del problema y dar una recomendación inmediata.
        Basándonos en el artículo de Accenture "Inteligencia artificial: el futuro de los negocios", existen varias formas de aplicar la IA en las empresas. Y es que, en un futuro, las empresas se diferenciarán entre convencionales, y aquellas en las que la combinación entre tecología e IA es significativa, siendo estas últimas, las mas competitivas.
       A continuación, os dejamos un video que explica lo que una empresa deberá hacer si está pensando aplicar la IA en su negocio acorde con sus características como empresa y el sector en el que operan:
      
         Finalmente, adjuntamos los links que hemos utilizado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario