Se estima que para el año 2020 la cifra de dispositivos conectados en todo el mundo ascienda a 20,8 mil millones, correspondiendo gran porcentaje de esta cifra a soluciones relacionadas con los edificios inteligentes.
A pesar de que el concepto de smart buildings pueda resultar una una tendencia moderna, los edificios inteligente llevan tiempo reconocidos internacionalmente, ya sea por la energía que ahorran o por la tecnología utilizada para construirlos. Sin embargo, una de las razones por la que son el boom del Internet de las Cosas se basa en los códigos de edificación en países desarrollados. Las regulaciones más recientes sugieren que para la construcción de los edificios se tome en cuenta la inclusión dispositivos IoT (Internet of Things) en su interior.
La razón por la que los países desarrollados buscan el fomento de este tipo de edifico, se basa en los beneficios que estos supondrían para las grandes ciudades , siendo el beneficio principal la eficiencia energética. Además de los beneficios para los gobiernos y la sociedad en general, el hecho de tener una casa totalmente conectada y vinculada con nuestros dispositivos electrónicos, también suponen una serie de ventajas en la comodidad y necesidades de los usuarios.
Estos son algunos ejemplos de edificios inteligentes:
La casa inteligente de Ian Mercer (EEUU):
Tiene sensores y altavoces integrados en toda la casa, a través de los cuales la casa se comunica con sus habitantes. En el sótano, un ordenador lo controla todo: desde las luces hasta la ventilación o la calefacción.
Lo más importante para Mercer es el ahorro de energía, gracias a os sensores de movimiento, el ordenador reconoce en que habitaciones hay gente, encargándose de encender y apagar las luces cuando sea necesario, cuidar la temperatura y la ventilación.
La casa es propiedad de Ian Mercer, propietario de Nextbase y ejecutivo de Microsoft, quien lleva una década trabajando en la automatización de la vivienda. Utiliza las conferencias como medio para contar todos sus avances:
Casa + Spacio (España)
Esta casa inteligente situada en Madrid, construida por la empresa +Spacio, esta galardonada con el premio al Mejor Proyecto de Domótica de 2014. Se trata de un chalet unifamiliar de 200 metros cuadrados que cuenta con todos los adelantos en domótica; tanto la climatización, el sonido, las persianas, la seguridad de la vivienda y la iluminación se controlan por completo desde el móvil o tablet.
NoticiaFUENTE
Me parece que has elegido un tema actual y de gran interés.Haces que la lectura sea entretenida con el video y los ejemplos que incluyes. Muchas gracias!
ResponderEliminarMe parece un post muy completo e interesante, además de tratarse de un tema actual. Está muy bien redactado y sintetizado, lo único que es un tema que se repite bastante a lo largo de este blog. Buen trabajo.
ResponderEliminarDesde mi punto de vista, tu post esta muy completo y el tema es cuanto menos actual y muy aplicable a la vida cotidiana. Conviene estar informados sobre el Internet de las cosas y el video era muy instructivo.
ResponderEliminar