ojos

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Tengo adicción a las TICs?

En las últimas décadas, como todos bien sabemos, las tecnologías se han desarrollado de forma exponencial, alcanzando usos que nuestros abuelos habrían creído inimaginables. 



Es un hecho que la evolución de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) nos ha hecho replantearnos la forma de vida; ahora, la mayoría de nosotros estamos "pegados" a un teléfono móvil. Como es obvio, muchas de las funciones de estos aparatos facilitan y mejoran nuestro día a día, pero, ¿hasta qué punto son necesarios?
Para muchos, la respuesta es evidente: "no puedo vivir sin mi smart phone, lo necesito para hablar con mis amigos, buscar información, conocer gente y un sinfín de etcéteras".

El objetivo del artículo que os dejo,es determinar si el lector es adicto o no a las nuevas tecnologías mediante un test, hacerle entender que no son tan sumamente necesarias en su rutina e intentar ayudarle a tratar dicha adicción, en caso de padecerla.




Os animo a realizar el test y ver si nos estamos excediendo con el uso de las nuevas tecnologías, evitemos que algo que está pensado para mejorar nuestras vidas haga que empeoren.

4 comentarios:

  1. Creo que es un artículo bastante interesante y reflexivo. A través de ésta lectura nos permite saber en cierto grado si las personas (somos o son) bastante adictas a las TIC mediante un test muy sencillo y curioso!
    En mi caso he obtenido un 3. Creo que podré estar tranquilo ^^

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con este post. Cada vez estamos más pendientes de las nuevas tecnologías que del mundo que nos rodea. Ignorando nuestro entorno, dejamos de disfrutar de cosas mucho mejores de las que podemos encontrar en nuestros smartphones. El video muestra perfectamente el aislamiento que nos provocan las nuevas tecnologías. El test de adicción a internet también es muy interesante. En definitiva, un buen post.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema interesante, aunque creo que falta profundizar, me hubiera gustado que trataras de cuál o cuáles son las formas para ayudar a una persona adicta a las TIC.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido un artículo bastante interesante. El avance de las nuevas tecnologías ha creado dependencias en la sociedad que antes no tenían lugar. He de decir que la inclusión del Test me ha parecido original. ¡Buen post!

    ResponderEliminar