El impulso de las empresas y sociedades modernas está provocando que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) ostenten un papel cada vez mas importante en el día a día de los ciudadanos, desde el sector de la educación hasta el sanitario.
España se encuentra entre los cinco primeros países de Europa con mejor desarrollo de las TICs gracias a las altas tasas de empleabilidad y empleos de calidad en las 30.000 empresas del sector, que incluyen a 425.000 trabajadores.
Debido al auge de las TICs el perfil más solicitado por las empresas es el de Analista Programador, seguido por el de Programador y los arquitectos de Software y además, la mayoría de contratos son por tiempo indefinido. Asimismo, las TICs se presentan como el sector ideal para jóvenes recién graduados y sin experiencia que quieran introducirse en el mercado laboral.
http://noticias.universia.es/practicas-empleo/noticia/2016/10/10/1144399/sector-tic-espana-oceano-oportunidades.html
El tema a tratar me parece interesante, y para las empresas de este sector el gran desarrollo que están teniendo las tics será un fuerte impulso. Aun así, desde mi punto de vista, este desarrollo creará empleo pero solo en ciertos ámbitos, como ya se han explicado los principales puestos solicitados, reduciéndolo en otros, además de ser de difícil adopción para muchas personas.
ResponderEliminarBuena entrada! Es interesante ver como están apareciendo nuevos perfiles de empleo que rompen un poco con el perfil estandarizado del mercado laboral.
ResponderEliminar