A la vista está que hoy en día casi todos podemos tener un dispositivo tecnológico a nuestro alcance. Es más, cada vez son más los niñ@s que nacen con uno bajo el brazo. Y todos sabemos, también, que las ventajas de las TIC´s son múltiples. Pero, ¿cuántos sabemos sobre la otra cara de las TIC´s?
Desde LA VANGUARDIA nos presentan esa cara. En su articulo nos hablan de esa nueva adicción que ha surgido en los últimos años en todo el mundo, casi tan potente como una droga. Y, aunque muchas personas son capaces, hay muchas otras que no pueden vivir sin tecnología.
Bien cierto es, que es necesaria en el mundo en el que vivimos hoy en día o, por lo menos, bastante útil. ¿Pero, hasta que punto? Hasta el punto en el que notamos que nos aleja de nuestra vida, o nos lo notan los que nos rodean. El punto en el que nuestra vida social se queda en las redes sociales y un par de publicaciones para contar como te lo has pasado este fin de semana, en vez de contarlo con un café y en persona. Ese punto en el que estes tomando ese café, pero con el móvil encima de la mesa para observar de reojo si te habla alguien por Whats App o tienes alguna notificación en tu Instagram. Pero admitamoslo, todos lo hacemos, ¿verdad? Y no es solo eso, si no que también se pierde contacto con objetos como un buen libro o un juego de mesa.
Por ello desde LA VANGUARDIA definen esa adicción como; "la adicción a las TIC como su uso compulsivo, repetitivo y prolongado
con incapacidad para controlar o interrumpir su consumo y con
consecuencias sobre la salud, la vida social, familiar, escolar o
laboral". Es decir, estamos empezando a sustituír nuestro entorno de carne y hueso por un artículo lleno de cables. Problema el cual, seguramente, cada vez sea más notorio. Y puede que ahora no nos demos cuenta y pensemos que no es nuetro caso, pero la sociedad nos impulsa a ello y las personas somos muchas veces así, caemos en las redes como moscas.
Pero tranquilos, en realidad, como todo, tiene solución. Porque, desde mi humilde opinión, deberiamos darle más importancia a nuestro entorno de carne y hueso, tan fácil como eso.
A modo de sugerencia, hubiese sido más interesante enfocar el post en posibles soluciones para hacer frente a la adicción que generan las TIC's, en vez de, centrarte tanto en explicar la adicción en sí.
ResponderEliminarAun así,tengo que destacar que la redacción y la estética son muy buenas.