Diferentes medios se están haciendo eco de una de las últimas, a la vez que polémicas, novedades. Se trata de unas pastillas inteligentes, las cuales ya están en el mercado estadounidense, capaces de ser rastreadas digitalmente a medida que está recorre el cuerpo del paciente al que se las han recetado. Estas nuevas medicinas estarían pensadas para enfermedades del tipo mental, tales como las esquizofrenias, pues la propia enfermedad conlleva el no pleno uso de las facultades de los enfermos y, gracias a estas pastillas, tanto ellos como médicos y cuidadores podrían llevar un seguimiento más sencillo del tratamiento. Todo esto ha sido posible gracias a la miniaturización que ha permitido el desarrollo de las tecnologías pues, se ha podido diseñar este tipo de pastillas que contienen sensores del tamaño poco mayor que un grano de sal que permite una fácil ingesta de las mismas.
Como era de esperar, ya que el ámbito del desarrollo de las nuevas tecnologías suele ocurrir, el avance ha traído la polémica consigo dando pie a la apertura de un debate: El sí a las pastillas inteligentes que permiten controlar con precisión el tratamiento de los enfermos, frente al no del excesivo control y quedar a merced de los médicos. Juzguen ustedes mismos.
Me ha parecido un tema muy interesante puesto que lo desconocía. Además, considero que puede servir de gran utilidad dependiendo del uso que se le dé, es decir, siempre y cuando sea beneficiario para el paciente.
ResponderEliminarMuy buen post. No tenía idea de que ya existían este tipo de pastillas y me ha gustado que hayas mostrado las dos caras de este producto.
ResponderEliminarMe parece un post interesante ya que trata una cuestión novedosa dentro de un tema tan básico y complejo como es la medicina. La polémica que presenta la creación de las “pastillas inteligentes” también es interesante. Supongo que la creación de dichas pastillas se hace en beneficio de los pacientes… aunque es cuestionable su eficacia.
ResponderEliminarMe ha parecido un post muy interesante ya que, aunque sabía que se había planteando esta opción en medicina, no sabía que era una realidad. Me parece que es un avance muy necesario y adecuado aunque, como bien has mencionado, polémico.
ResponderEliminar