Mi recurso elegido hace mención de las profesiones creadas como consecuencia de la evolución y desarrollo de las TICs
La sociedad es consciente de que el rápido desarrollo de las tecnologías ha desencadenado una serie de cambios en el entorno, desde la comunicación hasta el estilo de trabajo. Son muchas las profesiones que se han visto perjudicadas por la implantación de estas tecnologías en el ámbito laboral, pero hay muchas otras que se han creado como consecuencia de las necesidades cambiantes del mercado laboral.
Las nuevas profesiones surgen como necesidad de crear nuevos perfiles que se adapten a las necesidades del mercado laboral. El 71% de las ofertas de empleo relacionadas con las TIC provienen de empresas fundadas por y para el mundo digital, pero la crisis económica también ha provocado cambios en el modelo de negocio y la aparición de nuevas profesiones. Por ello, los expertos, cuando surge una posible nueva profesión, deben investigar sobre si ésta se consolidará o es una tendencia temporal. En caso de que se consoliden, se deberían delimitar los perfiles y las competencias necesarias para desarrollar el trabajo, y por supuesto, la formación más indicada.
Algunas de las profesiones emergentes en relación con Internet se pueden conocer en el siguiente vídeo:
Estoy de acuerdo con la idea de que las TIC están produciendo un cambio en la formación y en los requerimientos del empleo. Pero no creo que estén dando lugar a nuevos empleos como tu mencionas, creo que el vídeo se refiere más a la idea que te comento y no tanto a la aparición de nuevos empleos.
ResponderEliminar