ojos

martes, 14 de noviembre de 2017

TICCámaras, una solución para las PYME

La masificación que soportan las tecnologías ha repercutido notablemente en la sociedad, lo que ha llevado a los empresarios a la necesidad de insertar las TIC en sus negocios para poder llegar a un mayor número clientes y ser más competitivos. De hecho, la importancia de las TIC está en continuo crecimiento.

En un completo análisis desarrollado por el INE en septiembre de 2017 podemos observar como el 98,7% de las empresas españolas de 10 o más empleados dispone de conexión a Internet, de las cuales 8 de cada 10 tienen página web. Además, las compras y ventas realizadas por estas empresas a través de la red han aumentado considerablemente respecto a los años anteriores.




Además, la importancia de las TIC no solo radica en alcanzar el interés del cliente, sino también en estandarizar las actividades y eliminar los procesos manuales lo máximo posible, con objeto de ser más eficiente.

 
En principio parece un recurso imprescindible a tener en cuenta no sólo para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas. No obstante, puede resultar complicado determinar por dónde empezar sin tener ningún conocimiento previo sobre las tecnologías de la información y de la comunicación, además de que conviene tener en cuenta el desembolso monetario que supone.
 
En aras de proporcionar una orientación completa, la Cámara de Comercio, a través del proyecto TICCámaras, ofrece la solución ideal: En primer lugar analizará el nivel de aprovechamiento de las tecnologías de tu negocio y te guiará respecto a lo que pueda mejorarse o añadirse de forma totalmente gratuita. En segundo lugar un proveedor de tu elección las incorporará en la empresa subvencionadas hasta en un 80%, siempre que no superen los 7.000€.
 
 
Con la ayuda de la Cámara de Comercio puedes introducir las últimas tecnologías que mejor se adapten a tu empresa, que pueden ir desde sistemas CRM, TPV, IoT y Big Data, hasta comercio electrónico y marketing digital.
 
 
Los requisitos son mínimos: ser una PYME o persona autónoma y residir en España. Fácil, ¿no? ¡ya no hay excusa! Es una jugosa oportunidad a tener en consideración para arrancar y sumergirse en el relativamente novedoso y amplio mundo de las TIC.












2 comentarios:

  1. Me parece un artículo informativo muy valioso para aquellos que estén inmersos en el mundo del emprendimiento y quieran conseguir aumentar su competitividad frente a las grandes empresas.

    ResponderEliminar
  2. Considero muy completo y muy aprovechable este post, tanto por la información acerca de las PYMES como por el descubrimiento del proyecto TICCámaras. Es un programa muy a tener en cuenta para nuestro futuro ámbito laboral.

    ResponderEliminar