Con esta publicación lo que quiero mencionar es el uso de las TIC para el ámbito energético. Mundialmente no deja de demandarse energía y esta tiene cada vez más limitaciones y un precio superior año a año. Esta demanda y dependencia de la energía, genera un impacto medioambiental el cual debería hacernos mirar hacia un modelo energético más sostenible.
La clave de un cambio en el modelo energético está en hacer sostenible la cadena de valor energética, es decir, hacer más sostenible y eficiente sus procesos operativos y de negocio, para ello se necesita contar con el "poder de la información", en este campo es donde entran en juego las TIC.
Uno de los mayores problemas de las TIC es la contribución a la generación del CO2 alcanzando el 2% de sus emisiones totales, dato que puede reducirse gracias a su capacidad de generar reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante
la creación de ciudades inteligentes sostenibles, sistemas de
transporte inteligentes, redes inteligentes, fabricación y reciclaje
inteligentes.
Enlace web
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe parece un tema imprescindible que debe ir ligado al crecimiento de las tics. Además de las grandes ventajas que este desarrollo nos proporciona, es importante tener en cuenta también los aspectos negativos, y sobre todo si es en relación con el medio ambiente y las grandes cantidades de CO2 que produce que todo el mundo pueda hacer uso de la tecnología cuando y donde quiera, de manera rápida y eficaz.
ResponderEliminar