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jueves, 23 de noviembre de 2017

Experimento sobre la implementación  DE LAS TIC's  EN EL AULA

La digitalización está suponiendo un gran cambio social, ya que alterando tanto el modelo productivo, como el medio de trasmisión de conocimientos. En cuanto a este último elemento, queremos destacarlo, puesto que en la sociedad actual, los medios por lo que captamos la información para posteriormente aprender  , ha cambiado muy notablemente con el transcurro de los años, obteniendo unos grandes beneficios.


En 2014, ser realizó un pequeño experimento en una de las localidades de Madrid, en concreto en Pozuelo de Alarcón. Se seleccionaron a 85 alumnos de 5º de primaria y el objetivo era medir el efecto que produciría el uso de las TIC en el aula. 

Trás 6 meses después un junto con una encuesta de 15 preguntas respondidas por los alumnos participes, se realizó un análisis con las siguientes conclusiones:


  1. Las TIC ayudan a los alumnos a desarrollar nuevas capacidades y ser más creativos.
  2. Mejora el rendimiento académico, así como la experiencia en clase.
  3. Se incrementa la motivación y los niveles de atención.
  4. Aumenta la responsabilidad y la autonomía del alumno.
  5. Los alumnos usan la Tablet como una herramienta de trabajo en casa, lo cual da pie a incorporar nuevas metodologías de aprendizaje (educación online, flipped clasroom...)











2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este artículo porque no solo nos indica de qué forma afectan las TICs en la educación sino que, además indica cómo han de implantarse, ya que existen muchos casos en los que una mala inserción de las tecnologías conlleva malos resultados. Muy interesante. Como único defecto alguna falta de ortografía puntual.

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  2. Me parece que en tu post has sabido sintetizar correctamente los aspectos más importantes de la fuente que has empleado. Sin embargo, en cuanto al video, aunque éste ayuda a profundizar en el tema tratado, como pega, diría que lo he encontrado algo monótono.

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