ojos

lunes, 20 de noviembre de 2017

Las TIC ayudan a conservar la biodiversidad




El tema elegido es de elevada importancia porque la conservación de la biodiversidad es interés común de toda la humanidad. 
Este post trata de como las nuevas tecnologías de la información son capaces se solucionar problemas a la hora de clasificar los seres vivos, tarea que realizan los taxómanos. Con ello no solo se podrá tener acceso a la riqueza que nos brinda el planeta sino que se ahondará en un mayor y mejor conocimiento científico.  


Esto muestra imágenes de disección virtual de un espécimen de gusano de cerda marina ( Syllis gracilis) adquirido a través de una tomografía computarizada y que muestra características anatómicas externas e internas.

Algunos proyectos europeos, trabajan para que el impacto de las nuevas tecnologías ayude a conocer un poco mejor las especies que nos rodean. También desde Grecia se busca aplicar las técnicas de imagen digital 3D sobre el estudio de los seres vivos, para contar con representaciones con detalles a nivel microscópico de pequeños animales, en concreto de poliquetos. 



Convenio de la Diversidad Biologica (CDB) realizado en 1992, en el cual, se plantea que la utilización sostenible de dicha diversidad biológica, al igual que su conservación, tienen una importancia crítica para satisfacer las necesidades mundiales en alimentación y salud, y que para ello resulta imprescindible, entre otras cosas, acceso y participación de las nuevas tecnologías.

1 comentario:

  1. En mi opinión el post tiene una buena estructura pero creo que la elección del vídeo no es correcta ya que no hace referencia a las TICs.

    ResponderEliminar