ojos

martes, 28 de noviembre de 2017

Face ID

Resultado de imagen de face id

Por medio de esta esta entrada veremos, qué es, en qué consiste, cómo se utiliza y la seguridad que ofrece al usuario la tecnología Face ID.
Face ID ofrece una autenticación intuitiva y segura gracias al avanzado sistema de cámara TrueDepth, cuya tecnología permite registrar con precisión la geometría del rostro.
Con un solo vistazo, Face ID desbloquea de forma segura el Smartphone, que en este caso, la única marca que ofrece esta tecnología es el IPhone X.  Los desarrolladores también pueden permitir el uso de Face ID para iniciar sesión en las apps.
La tecnología que hace posible Face ID incluye parte del hardware y el software más avanzado que Apple ha creado nunca. La cámara TrueDepth captura con precisión los datos faciales mediante la proyección y el análisis de más de 30.000 puntos invisibles que crean un mapa de profundidad del rostro, del que se obtiene también una imagen infrarroja. Una parte del motor neural del chip A11 Bionic, protegido en Secure Enclave, transforma el mapa de profundidad y la imagen infrarroja en una representación matemática y la compara con los datos faciales correspondientes.
Face ID se adapta automáticamente a los cambios de aspecto, como el maquillaje o el crecimiento del vello facial. Además, ha sido diseñado para funcionar con sombreros, bufandas, gafas, lentillas, etc. Funciona en interiores, en exteriores e incluso en la oscuridad total.
Para poder utilizar Face ID, primero hay que registrar tu rostro. Puede hacerse durante el proceso de configuración inicial o más adelante, desde Ajustes > Face ID y código. Para desbloquear el iPhone con esta tecnología, basta con mirarlo y que la cámara TrueDepth vea tu rostro, Face ID funciona de forma óptima cuando el dispositivo se encuentra a una distancia no superior a un brazo de la cara (entre 25 y 50 cm de distancia de la cara).
La cámara TrueDepth se activa de forma inteligente; por ejemplo, levantando el iPhone X o pulsando la pantalla para activarlo, o por una notificación que active la pantalla.
La probabilidad de que una persona al azar mire tu iPhone X y pueda desbloquearlo con Face ID es aproximadamente de 1 entre 1.000.000. Como protección adicional, Face ID solo permite cinco intentos fallidos.
El iPhone y el sistema de cámara TrueDepth han sido sometidos a rigurosas pruebas y satisfacen todos los estándares de seguridad internacionales. El uso del sistema de cámara TrueDepth es seguro en condiciones de uso normales. No provoca ningún daño a los ojos o a la piel debido a su reducida potencia. 


Para la redacción de la entrada, he tomado el informe acerca de la tecnología avanzada Face ID colgado en la web de Apple como referencia, cuyo link os dejo AQUÍ.



5 comentarios:

  1. me gusta tu post, esta muy actualizado.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que es una tecnología nueva y tiene que desarrollarse aún mas.
    Tengo constancia de noticias en las que hijos con rasgos faciales similares a los padres, gemelos y demás son capaces de desbloquear el móvil de la otra persona. Me parece una tecnología muy interesante pero aún por perfeccionar.
    En cuanto a la entrada muy interesante y fácil de leer.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista, a pesar de estar bien escrita tu entrada carece de ese punto personal que de un tema asi esperaba encontrar. Cuento con un dispositivo con Face ID y por el momento es increiblemente seguro. Una entrada muy completa y actualizada.

    ResponderEliminar
  4. Entrada muy interesante de un tema muy actual, por lo tanto, lectura recomendable.

    ResponderEliminar