El comienzo de la impresion 3D de alimentos
Las impresoras 3D de alimentos empezaron a investigarse en la NASA en 2006 para viajes espaciales, algo que no resulta tan extraño ya que la NASA tiene patentadas algunos de los utensilios de uso común mas frecuentes de hoy en día. La intención de este era poder mejorar la alimentación de los tripulantes en viajes espaciales mas largos. Así fue como en 2013 se creo Chef 3D una impresora 3D que consiguió imprimir con éxito una pizza.
Los motivos de Imprimir comida
Hoy en día las impresoras 3D no son algo que todo el mundo pueda tener en su casa por su coste y mantenimiento, pero hay varios proyectos que están intentando hacer ver al mundo lo beneficioso que podría ser tener una impresora 3D en el uso gastronómico común. Una de estas personas es : Lynette Kucsma , CEO y confundadora de Natural Machines. Ella piensa que la impresión 3D de alimentos ayudara especialmente a que podamos comer mejor y reducir los alimentos procesados.
Ella también nos cuenta como si una persona come algo de los fabricantes de alimentos que este empaquetado, esta comiendo una comida procesada por una impresora 3D. Lo dice por el uso de las maquinas en el proceso de empaquetado y moldeado de alimentos. Por ello, Lynette insta a que la única diferencia que habría de usar una impresora 3D a lo que tenemos ahora es simplemente al elección de los alimentos utilizados. Por lo que con esta elección podríamos crear productos mas innovadores y quien sabe quizás con sabores aun por descubrir. Sin ir mas lejos hoy en día existen restaurantes de la cadena Byflow, que utilizar impresoras 3D para los alimentos servidos
La ultima revolución gastronomica la provoco el microondas hace mas de 70 años, no seria hora de provocar una nueva?
Bibliografia
Articulo de alimentacion: Impresoras 3D de alimentos
Empresas participantes: Natural Machines,Foodini,Byflow
Muy interesante! Ojalá poder tener en el futuro una de estas y ayudarnos a comer alimentos mas saludables.
ResponderEliminar