IMPRESORAS 3D AL SERVICIO DE LAS NECESIDADES ORTOPÉDICAS DE LA INFANCIA.
La empresa de diseño y construccion naval NAVANTIA, comienza un nuevo proyecto en el cual, pretende fabricar mediante impresoras 3D productos para la ortopedia y la traumatología infantil, utilizando sus equipos de impresion 3D instalados en el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva (CEFAN), ubicado en el Astillero Bahía de Cádiz, en la localidad de Puerto Real.
A la iniciativa se suman tambien el hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Virgen del Rocío de Sevilla y la compañia Innanomat, que se encarga de la selección de materiales y el desarrollo de diseños. Estos nuevos diseños proporcionaran la creación de prototipos y productos útiles mediante impresión en tres dimensiones.
El responsable del proyecto, Francisco Abad nos cuenta que “El uso de este equipo de fabricación aditiva permitirá, por ejemplo, el diseño y desarrollo de dispositivos para la colocación de enyesados pelvipédicos en niños para los hospitales que colaboran con este proyecto”.
El problema del resto de metodos de la fabricacion de productos de ortopedia es que no permiten que se fabrique una sola pieza, con rapidez y con flexibilidad, problema que no tiene la impresión en tres dimensiones. Este metodo nos proporciona todo lo dicho anteriormente y ademas es una producción mas sostenible, ya que es menos contaminante.
A todo esto se le suma que este proiecto mejora la vida de los pacientes infantiles tanto en procesos operatorios como en el dia a dia. Además, contribuye a la eficiencia de la sanidad pública y a reducir el coste, lo cual se refleja en una mayor calidad de la atención sanitaria.
Bibliografía:
No hay comentarios:
Publicar un comentario