Siguiendo con la línea de mi último post, hoy seguiremos indagando en la relación existente entre el Covid-19 y la inteligencia artificial, teniendo en cuenta la nueva situación de desconfinamiento paulatino en la que nos encontramos.
Es por todos sabido que desde el día 26 y con la intención de amenizar esta tesitura para los más pequeños, se permitió pasear durante una hora con estos, acompañados de un adulto y respetando la distancia de seguridad con el resto de personas.
Esta noticia ha creado opiniones dispares, puesto que las ganas por volver a la normalidad han hecho que algunas personas no cumplan con las medidas, se han difundido fotos en las que se pueden apreciar agrupaciones de gente en zonas de paseo.
Estas han provocado el enfado de los más cautelosos, criticando la medida y a los protagonistas de las instantáneas.
Es aquí donde vuelve a entrar en juego la inteligencia artificial, al igual que en el anterior post valoramos la gran ayuda que brindó para la previsión y organización ante la pandemia, muchos expertos como Javier Sedano, director de I+D del ITCL (Instituto Tecnológico de Castilla y León), creen que puede ser la clave para detectar nuevos brotes y no tropezar de nuevo con la misma piedra.
Para ello, empresas como “Landing”, han diseñado una herramienta para medir si se cumple la distancia de seguridad entre los ciudadanos, para posteriormente poner la medidas pertinentes
Pero no todo son buenas noticias, "Twitter" se ha hecho eco de este tipo de tecnologías emergentes y hay quienes opinan que el hecho de aplicar medidas como estas, para mucha gente no es más que una declaración en la que admitimos nuestra propia incompetencia para cumplir, lo cual sólo demanda más control y privación de libertades, no solo para el enfrentamiento del virus, sino también para problemas futuros.
¿QUÉ OPINAS TÚ?
Muy buen blog ,muy interesante ver las diferencias de opiniones de las personas frente al virus.
ResponderEliminarBuen comentario sobre un tema muy a la orden del día en el que se analizan diferentes perspectivas sobre el coronavirus.
ResponderEliminar