Buenas noticias para el comercio electrónico en España, porque tras el reciente estudio de Webloyalty junto con el CCM Benchmark Institut sobre 50 tiendas online, las cifras son muy alentadoras: España se posiciona como cuarto país en volumen de ventas online y crecerá un 20% por encima de la media europea hasta 2017.
Una vez ganada la confianza de los consumidores en la venta online, y teniendo en cuenta las ventajas que supone comprar a través de internet, muchas compañías españolas ya se han subido al carro del e-commerce para impulsar su número de ventas. De las 85.000 tiendas online que se estiman en España, destacan sectores como el turismo, la restauración, la moda, la belleza y la tecnología. Y aunque no nos caben aquí las 85.000, vamos a descubrir algunos casos de éxito de empresas españolas que apuestan por el e-Commerce (en orden alfabético):
Animalear
Esta startup se dedica a la venta de productos para mascotas en toda España. Para dar a conocer el lanzamiento de su comercio electrónico prepararon acciones que consiguieron viralizar en redes sociales, como un concurso de fotografías de mascotas: “nosotros animaleamos, vosotros animaleáis, ellas animalean”.
ByHours.com
Un nuevo concepto turístico desarrollado de forma online en el que ofrecen estancias en hoteles por horas, a partir de 3h, ideal para descansar cerca del aeropuerto o de la estación de tren. También disponen de salas de reuniones por horas.
Biduzz
http://www.biduzz.com/
Primer club internacional de subastas online exclusivas de ocio y viajes, lanzada por empresarios andaluces en 2013. Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, Biduzz ya ha reunido a más de 22.000 personas en sus redes sociales.
Primer club internacional de subastas online exclusivas de ocio y viajes, lanzada por empresarios andaluces en 2013. Pese al poco tiempo que lleva en funcionamiento, Biduzz ya ha reunido a más de 22.000 personas en sus redes sociales.
eTIPSA
http://www.etip-sa.com/
Partner de muchos comercios electrónicos, eTIPSA se encarga de dar soluciones logísticas desde la mensajería hasta la integración de tienda online para otras empresas. TIPSA ha optado por adaptarse al negocio digital implantando un sistema de formación y adaptación a sus trabajadores.
Partner de muchos comercios electrónicos, eTIPSA se encarga de dar soluciones logísticas desde la mensajería hasta la integración de tienda online para otras empresas. TIPSA ha optado por adaptarse al negocio digital implantando un sistema de formación y adaptación a sus trabajadores.
Juguetilandia
El paraíso de todo niño en forma de e-Commerce, los reyes magos también llegan a través de internet a través de Juguetilandia. Entre las claves de su éxito está el asesoramiento, sugerencia de productos, ofertas y envíos rápidos.
Singluten.com
Tienda especializada en alimentación sin gluten, con sede en Vitoria. En torno a 500.00 españoles son celiacos, y esta web consigue reunir 1250 productos aptos para ellos. Esta tienda ha conseguido el premio a Mejor tienda online de España en los premios ‘Ecommerce Awards 2014′.
Tailor4less
Tienda online de ropa de hombre y mujer que ofrece la posibilidad de personalizar al detalle desde camisas hasta trajes de chaqueta, vestidos y abrigos. Presumen de tener más de 50.000 clientes satisfechos desde que se fundó en 2008.
Ulabox
https://www.ulabox.com/
No solo es el primer supermercado 100% online español, si no que tras tres años operando no para de sumar premios que reconocen su trabajo, que mejora día a día. Uno de los ejemplos es que han conseguido superar el 30% de sus ventas totales a través de Su mensaje es sencillo: no venden productos, venden tiempo (y tienen a ET como mascota).
No solo es el primer supermercado 100% online español, si no que tras tres años operando no para de sumar premios que reconocen su trabajo, que mejora día a día. Uno de los ejemplos es que han conseguido superar el 30% de sus ventas totales a través de Su mensaje es sencillo: no venden productos, venden tiempo (y tienen a ET como mascota).
Vinopremier
http://www.vinopremier.com/
http://www.vinopremier.com/
Al contrario que la tendencia habitual, vinopremier nació como tienda online y, gracias a su éxito en la venta de vinos en internet también han conseguido presencia oline, abriendo ya tres tiendas físicas en Madrid y Segovia.
La compañía aérea española ganó el premio a la Mejor Webshop del año en los E-commerce Awards de 2013, por su capacidad de innovación y adaptación a las necesidades del cliente, como demuestran con un proceso de compra ágil y sencillo.
Buenas tardes Endika,
ResponderEliminarConsidero que antes de escribir tu post, deberías haber echado una ojeada al post de tus compañeros, y de ese modo poder aportar nueva información sobre el tema, puesto que esta información se puede ver reflejada de una forma más amplia, detallada con fotos y con un video en mí post.
Un saludo,
Paula
Buenos días,
ResponderEliminarNo me parece muy interestante esto que escirbes, una lista con 10 empresas.
Un saludo
Buenas tardes Endika,
ResponderEliminarAunque considero que el tema del que has hablado sí es interesante y apropiado para este blog, es cierto que deberías haberte fijado mejor en los post publicados anteriormente. Tal y como ha dicho Paula este tema ya lo había tratado ella en el suyo y claramente, comparando ambos, vemos que la información es prácticamente la misma y proviene del mismo estudio de Webloyalty.
En mi opinión un fallo importante por tu parte que podías haber evitado con unos pocos minutos y haberlo hecho mucho mejor, ya que la estructura y contenido del post estarían perfectamente si no fuese por lo comentado.
Un saludo.
Es posible caer en repeticiones cuando interactuamos entre tanta gente y con un tema tan concreto, no obstante podríamos esperar amablemente a que el Sr. Escudero nos exponga una contra-replica a los comentarios.
ResponderEliminarUnicamente me fije en los titulos de los artículos publicados y no me pareció ver ninguno como ese, de haberlo visto no habría compartido este artículo
ResponderEliminar