ojos

miércoles, 23 de noviembre de 2016

E-commerce en Pymes

Buenas tardes,

Expongo a continuación mi noticia sobre e-commerce. ¿Están realmente preparadas las empresas para el e-commerce? 

Más del 50% de las pymes no están preparado para ello, de hecho más de un tercio de las compañías no tienen presencia en internet, algo que en la época en la que vivimos parece un escándalo. 

Dentro de los problemas que tienen que superar para poder realizar la venta a través de internet, estos son los más destacados y que producen el elevado número de empresas sin comercializar online:
El principal obstáculo son los problemas logísticos que se pueden presentar en la entrega del producto . Además, la necesidad de inversión y la dificultad para la atención al cliente (13,8 %)
Según los expertos, el futuro de las pequeñas y medianas empresas radicará en su capacidad de transformación digital.

¿Qué podrían hacer para poder sacar sus ventas al mercado on-line y aumentar sus ventas? 

Más de la mitad de las pymes no están preparadas para e-commerce

8 comentarios:

  1. Siento decir que este es el blog que menos me ha llamado la atención, simplemente porque expones un par de hechos y lo dejas en el aire. Lo siento, pero tenía que elegir uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Borja,

      Respeto tu opinión pero lo considero un problema bastante importante ya que las pequeñas y medianas empresas representan el 99,9% de las compañías que hay en España.
      El texto es una introducción al enlace que expongo después.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Víctor,

    estoy de acuerdo con mi compañero, siento decir que tu post es uno de los que menos me ha llamado la atención. El post no incita a la lectura y creo que los problemas que mencionas no están lo suficientemente explicados e incluso creo que hay más.

    He de decir que es un tema bastante interesante del que creo que podrías haber puesto mucha más información.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Natalia,

      Respeto tu opinión como la de tu compañero. El post no es más que una introducción a un enlace donde se expone un grave problema que existe dentro del 99,9% de las empresas en España que son las Pymes y a mi parecer es interesante.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un post muy interesante, donde se muestra la verdadera realidad de las pequeñas empresas, que muchas veces olvidamos al hablar del e-commerce y que no siempre están preparadas o dispuestas a llevar a cabo la inversión necesaria para rentabilizar la creación de una tienda online.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Cristian,

    Muchas gracias por tu aporte, estoy de acuerdo contigo ya que es un problema grave y no sabemos hasta que punto se le puede poner una solución debido a los recursos de las empresas y su capacidad de distribución.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días Victor.

    Al igual que Cristian, me parece un tema muy interesante el que has tratado en el post, ya que el 99% de las empresas que hay en España son PYMES. Además, me ha parecido un enlace con información muy completa. Considero, al igual que tu, es fundamental que tengan presencia en Internet hoy en día.
    Un saludo.

    ResponderEliminar