¿Lo tienes todo listo para que tu comercio on-line sea el mejor el próximo 25 de noviembre?
Si no es así, tranquilo aqui te dejamos las claves para superar con éxito el Black-Friday
1. Ofertas reales y jugosas. Si por algo se
distingue el Black Friday es por sus descuentos, así que,
para triunfar en esta fecha, hay que proponer ofertas que realmente
merezcan la pena. Promociones engañosas o confusas solo desatarán la ira
de los usuarios de Internet con las consecuentes quejas.
2. Mayor intensidad en publicidad online. Ante un
repunte de la competencia durante el Black Friday, se debe contraatacar
intensificando el alcance de los anuncios en plataformas como Facebook , Twitter, Instagram... Una buena medida podría ser reservar una porción mayor
del presupuesto online para invertirlo en los días previos al Black
Friday, así como elevar las pujas en esta época. El retargeting se
convierte en una de las principales herramientas.
3. Intensificar las campañas de email marketing. A
quien ya conoce la marca, probablemente baste con recordarle que estás
ahí. Es el momento de hacer un buen uso de las bases de datos y diseñar
un correo electrónico atractivo, con un asunto que se imponga sobre el
resto. La creatividad será clave.
4. Cupones descuentos a canjear en la tienda online se
convierte en una opción que generará mayor tráfico online. Mezclar lo
online y lo offline es clave cuando se trata de sacar partido a un pico
de actividad y compras como es el Black Friday. Por ello, es necesario
mostrar a los clientes de tu tienda física las ventajas y posibilidades
complementarias del mundo online. Cupones descuentos a canjear en la
tienda online se convierte en una opción que generará mayor tráfico
online.
5. Mensajes recordatorio a quienes tienen instalada tu app.
Recuérdales que el Black Friday es un buen momento para que vuelvan a
utilizarla y repasen las ofertas que incluirás en tu catálogo.
6. Refuerza la logística en tu almacén. Es muy
probable que el trabajo de selección, empaquetado y envío de productos
se multiplique durante la última semana de noviembre y la primera de
diciembre. Si crees que te puede hacer falta… ¡contrata refuerzos! Un
buen servicio es clave para mantener la confianza de los usuarios.
7.
A continuación os dejo un enlace donde se explica a la perfección como crear publicidad en Instagram
Crea tus propios anuncios en Instagram
Buenas tardes Lucía,
ResponderEliminarMe parece que tu post es muy interesante, a la vez que claro y conciso ya que el Black Friday es un fenómeno bastante nuevo y que por lo tanto quizas no haya demasiada información acerca del mismo. Las claves para tener éxito me parecen muy acertadas y no demasiado complicadas. Además el link que has utilizado me parece de lo más acertado.
Un saludo,
Miren Cobela
Buenas noches Lucia,
ResponderEliminarMe parece un post con las ideas súper ordenadas y muy bien explicadas. Nada más lejos de la realidad, es un post actual. Creo que es la pieza que falta, para recordar a los comercios que no se le puede explicar esta fecha que fue tan señalada para incrementar sus ventas de cara a la navidad. Muy útil.
Un saludo!
Hola Lucía!
ResponderEliminarPasado ya el acontecimiento del Black Friday, he podido comprobar que tanto las grandes marcas como pequeños comercios han visto esas fechas como atractivo para potenciar sus ventas y que los consumidores agradecen dichos eventos para sacar el mayor partido posible.
Sinembargo, como en todo suceso multitudinario siempre hay alguien que intenta aprovecharse y como se ha mencionado antes, algunos comerciantes inflan sus precios para simular una bajada de precios, por ello se debe comparar bien antes de realizar compras compulsivas.
Habrá que ver cómo se desarrollan las próximas compras navideñas que siempre dan de que hablar y el gentío en las rebajas.
Un saludo
Gabriela