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miércoles, 23 de noviembre de 2016

La importancia de la logística en el e-commerce y la economia

Durante la Convención de Directivos y entrega de sus premios el 30 de noviembre


La importancia que está teniendo el e-commerce para la logística.
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Según las estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC), el e-commerce en España ha alcanzado en los tres primeros meses de 2016 una facturación de 5.414,1 millones de euros, un 21,5 por ciento más que un año antes.



El presidente de ADEA ha evidenciado que las grandes empresas dedicadas al comercio por Internet buscan ofrecer más alternativas de entrega y reducir los tiempos de envío sin disparar los costos, para dar un mejor servicio a los usuarios. Es en este punto en el que entra en juego la logística, que adquiere un papel "fundamental" en la eficiencia y mejora de la experiencia de compra.


La evolución del e-commerce y las necesidades de los clientes, a debate en el VI Congreso Aecoc Supply Chain celebrado en Madrid.

"El consumidor ha cambiado, es omnicanal, más exigente, más informado... Es lo primero que tenemos que tener claro". El VI Congreso Aecoc Supply Chain ha puesto sobre la mesa una vez más los retos que debe afrontar el sector logístico en la distribución española, con la idea clara de que los compradores reclaman nuevos servicios, pero siempre manteniendo la calidad.
En una mesa de debate celebrada en el Congreso, Julián Villena, director de Supply Chain de Grupo Dia, ha apuntado que "el nuevo consumidor requiere que los retailers también cambien para darle respuesta". Ejemplo de ello es el ecommerce, "que supone nuevas oportunidades y desafíos". Villena, en todo caso, subraya que los consumidores reclaman ante todo calidad y "el abanico más amplio de servicios" porque cada uno tiene diversas necesidades.

Villena ha aconsejado a los distribuidores ser prudentes con sus inversiones para crecer en instalaciones e infraestructuras de cara a dar servicio al comercio electrónico, "porque con los volúmenes actuales de ventas no es razonable tanta inversión". En ese sentido se ha referido a las entregas ultrarápidas, con la reflexión compartida con sus compañeros de mesa, Pol Lligoña (Privalia España) y José Manuel Sala (Media Saturn Iberia), de que se trata más de una estrategia de marketing que una necesidad real de los clientes. (Amazon y El Corte Inglés se disputan ser los más rápidos). "Los consumidores piden más que le entregues una compra en el momento en el que mejor les venga y en el lugar donde más les convenga", han reflexionado los tres ponentes


Ha apuntado, además, que los márgenes de resultados en el e-commerce son aún ajustados, pero "hay que estar ahí (en el comercio electrónico) porque genera mucha fidelidad".Por ello, ha insistido en hablar de un único cliente omnicanal, porque aquellos que "participan en varios canales son los más fieles y los más rentables".

5 comentarios:

  1. Buenos días, Yon:

    A pesar de las imágenes, el texto se hace pesado de leer. Además, el cambio en el tamaño y el tipo de fuente descoloca y da sensación de poca coherencia. Aunque el contenido sea correcto, creo que hay que cuidar también la presentación.

    Un saludo.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Buenas tardes.

    Debo comentar que me ha pasado algo parecido a mi compañera Sandra Veiga, y es que aunque el articulo sobre el que hablas es interesante, se hace un poco pesado en la manera que lo has redactado y presentado, si lo hubieses resumido algo mas te habría quedado mucho mejor.

    Un saludo.

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  4. Hola Joseba,
    opino lo mismo que Asier. Creo que este post no es breve y conciso,aunque aporta ejemlos suficientes. Ha sido de los post más pesados de leer .
    un saludo

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  5. Muy buenas, es cierto que el formato necesita un repaso, pero es sin duda un artículo interesante e hilado muy coherentemente.

    Saludos

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