Durante la Convención de Directivos y entrega de sus
premios el 30 de noviembre
Según las
estadísticas de la Comisión Nacional de los Mercados de la Competencia (CNMC),
el e-commerce en España ha alcanzado en los tres primeros meses de 2016 una
facturación de 5.414,1 millones de euros, un 21,5 por ciento más que un año
antes.
El
presidente de ADEA ha evidenciado que las grandes empresas dedicadas al
comercio por Internet buscan ofrecer más alternativas de entrega y reducir los
tiempos de envío sin disparar los costos, para dar un mejor servicio a los
usuarios. Es en este punto en el que entra en juego la logística, que adquiere
un papel "fundamental" en la eficiencia y mejora de la experiencia de
compra.
La evolución
del e-commerce y las necesidades de los clientes, a debate en el VI Congreso
Aecoc Supply Chain celebrado en Madrid.
"El consumidor ha cambiado, es omnicanal, más exigente, más informado... Es lo primero que
tenemos que tener claro". El VI Congreso Aecoc Supply Chain ha
puesto sobre la mesa una vez más los retos que debe afrontar el sector
logístico en la distribución española, con la idea clara de que los compradores
reclaman nuevos servicios, pero siempre manteniendo la calidad.
En una mesa de debate celebrada en el Congreso, Julián
Villena, director de Supply Chain de Grupo Dia,
ha apuntado que "el nuevo consumidor requiere que los retailers también
cambien para darle respuesta". Ejemplo
de ello es el ecommerce, "que supone nuevas oportunidades y desafíos".
Villena, en todo caso, subraya que los consumidores reclaman ante todo
calidad y "el abanico más amplio de servicios" porque cada uno tiene
diversas necesidades.
Villena ha aconsejado a los distribuidores ser prudentes
con sus inversiones para crecer en instalaciones e infraestructuras de cara a
dar servicio al comercio electrónico, "porque con los volúmenes actuales
de ventas no es razonable tanta inversión". En ese sentido se ha referido
a las entregas ultrarápidas, con la reflexión compartida con sus compañeros de
mesa, Pol Lligoña (Privalia España) y José Manuel Sala (Media Saturn Iberia),
de que se trata más de una estrategia de marketing que una necesidad real de
los clientes. (Amazon y El Corte Inglés
se disputan ser los más rápidos). "Los consumidores piden más que le entregues una compra en el momento
en el que mejor les venga y en el lugar donde más les convenga",
han reflexionado los tres ponentes
Ha apuntado, además, que los márgenes de resultados en el
e-commerce son aún ajustados, pero
"hay que estar ahí (en el comercio electrónico) porque genera mucha fidelidad".Por ello, ha insistido en hablar de un único cliente omnicanal, porque
aquellos que "participan en varios canales son los más fieles y los más
rentables".
Por lo tanto la logistica unida al e-commerce bien gestionada puede ser una forma de reducir el numero de desempleados en la region.
http://www.granconsumo.tv/ind-auxiliar/logistica-y-transporte/actualidad/entregas-ultrarapidas-necesidad-de-los-clientes-o-sim
http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/empresas/ADEA-desarrollo-logistico-gracias-e-commerce_0_974003310.html
http://www.granconsumo.tv/ind-auxiliar/logistica-y-transporte/actualidad/entregas-ultrarapidas-necesidad-de-los-clientes-o-sim
http://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/macroeconomia/empresas/ADEA-desarrollo-logistico-gracias-e-commerce_0_974003310.html
Buenos días, Yon:
ResponderEliminarA pesar de las imágenes, el texto se hace pesado de leer. Además, el cambio en el tamaño y el tipo de fuente descoloca y da sensación de poca coherencia. Aunque el contenido sea correcto, creo que hay que cuidar también la presentación.
Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes.
ResponderEliminarDebo comentar que me ha pasado algo parecido a mi compañera Sandra Veiga, y es que aunque el articulo sobre el que hablas es interesante, se hace un poco pesado en la manera que lo has redactado y presentado, si lo hubieses resumido algo mas te habría quedado mucho mejor.
Un saludo.
Hola Joseba,
ResponderEliminaropino lo mismo que Asier. Creo que este post no es breve y conciso,aunque aporta ejemlos suficientes. Ha sido de los post más pesados de leer .
un saludo
Muy buenas, es cierto que el formato necesita un repaso, pero es sin duda un artículo interesante e hilado muy coherentemente.
ResponderEliminarSaludos