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miércoles, 23 de noviembre de 2016

Crecimiento del e-commerce




En nuestro país hay 20,4 millones de personas que ya compran online, quienes se dejan unos 1.016 euros anuales en el comercio electrónico.

Cada vez más españoles compramos online, pero no sólo es eso, también gastamos más en nuestras cestas digitales. Cada español nos dejamos unos 1.016 euros al año, cifra que significa un aumento del 15,9% respecto al año anterior. El comercio electrónico sigue en expansión y alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros de facturación, un 27,5% superior al valor del año 2014.

Una de las razones que justifica el estudio sobre esta mayor adopción de servicios de compra digitales se debe al impresionante crecimiento del número de internautas españoles, cuyo porcentaje total se situó en 2015 en los 31,7 millones de personas, lo que representa ya el 80,8% de la población. Con ellos se ha experimentado un crecimiento ligeramente superior al de los dos últimos años en casi cinco puntos.



Lugar y método de compra

El hogar es el espacio preferido para realizar las compras online, con un 92,2%. Por detrás quedan las compras en movilidad, las cuales continúan su tendencia ascendente y por primera vez, se sitúan en segundo lugar por delante de la empresa o lugar de trabajo, que pasa a ocupar la tercera posición.
A su vez, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo la forma de pago preferida a la hora de hacer la compra, por encima de otras plataformas de pago 100% digitales. como PayPal.


Productos preferidos

Los productos que siguen liderando el negocio online son los billetes de transporte, mientras que la compra de entradas a espectáculos pasa del cuarto al segundo puesto. Le siguen la adquisición de ropa, complementos y artículos deportivos y las reservas de alojamiento y paquetes turísticos.


Perfil de comprador

Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un crecimiento moderado de la presencia de residentes en localidades de más de 20.000 habitantes. En general, el perfil de comprador online comienza a parecerse a la demografía general de nuestro país.


Mayor seguridad

Hace unos años, el principal problema a la compra online era el pensamiento que teníamos sobre la falta de seguridad. Sin embargo, cada vez más los internautas probamos a comprar a través de Internet superando estos miedos. El número de compradores digitales también subió y representa el 64,3% del total de internautas. 


Observaciones

Por último, entre las razones para realizar compras online, se sitúan en cabeza el precio, la comodidad y el ahorro de tiempo. Sin embargo, entre los motivos que frenan las compras en el caso de los internautas no compradores destaca la preferencia por ver el producto en la tienda. Por otra parte, los compradores consideran como aspecto a mejorar los gastos de envío. 










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