Como sabemos, hoy en día toda empresa que quiera permanecer
en el mercado debe adaptarse a los cambios, ya que si se queda estancada en el
pasado, lo más probable es que antes o después acabe despareciendo. Es en este
punto cuando nos encontramos con el e-commerce y el m-commerce, hemos pasado de
escenarios físicos a escenarios en línea, un gran paso que además se ve
representado mediante una experiencia de compra con nuevas formas de pago. Está
claro que es una gran ventaja, ya que nos permite traspasar fronteras, algo que
era casi imposible para las pequeñas empresas hasta hace recientemente poco.
En el vídeo que aparece a continuación podemos observar un breve
esquema de la evolución hacia este nuevo comercio, el vídeo forma parte de
Money 2020, uno de los mayores eventos de innovación en cuanto a pagos y
servicios financieros.
Se está produciendo un gran cambio en la forma en la que
manejamos nuestro dinero, pero, ¿por qué estamos tendiendo del e-commerce hacia
el m-commerce? En el siguiente vídeo de la plataforma Wallet de la empresa
Ericsson, podemos observar una breve explicación de cómo nuestro dispositivo
móvil se está convirtiendo paulatinamente en nuestro medio de pago.
El m-commerce esperaba mover más de 800 mil millones de
dólares durante el año 2016 y para el año 2020 espera conectar 50 mil millones
de dispositivos en todo el mundo, por lo que observamos que es un gran momento
para la industria del m-commerce.
Lo que es una realidad es que este tipo de comercio va a
seguir creciendo y desarrollándose, ya que cada vez más consumidores quieren
disfrutar de las ventajas que ofrecen. Por lo que a modo de conclusión, cabe
destacar que lo que las empresas deben tratar de hacer es lograr que los clientes
compren a través de diversos canales, pudiendo ofrecerles así los productos más
adaptados a sus necesidades y realizando ofertas más personalizadas.
Hola Sandra,
ResponderEliminarTu post me ha gustado mucho porque es corto, directo y sencillo, es interesante lo que cuentas y muy relevante para la empresa de hoy en día.Además has incluido dos videos lo que hace que sea aún mucho más ameno.
Un saludo,
Lucía
Buenos días Sandra.
ResponderEliminarEl post que has escrito es el que más me ha gustado puesto que es un blog muy completo. No solo hablas del comercio electronico, sino que te centras en la forma en la que los comercios tienen que adaptarse a ella. Además, los dos videos que has relacionado son muy explicativamente claros
Un saludo.