De acuerdo
con los datos presentados por IAB Spain y Elogia, el 74% de los usuarios españoles de Internet compran online (8 puntos más que en 2015): un porcentaje que deja la
cantidad total de compradores en más de 16 millones. Esta cifra confirma la gran evolución de la implantación
del comercio electrónico en España: en la primera edición de este informe
(2013), esta proporción era apenas de un 44% de los internautas (algo más de 11 millones de personas).
En
concreto, el comprador online promedio es una persona de 38 años de edad, con estudios
universitarios (65%) y que utiliza las redes sociales (98%). No existen diferencias significativas entre
hombres y mujeres a la hora de la compra online.
Si nos centramos
en la frecuencia de compra online de los españoles, el estudio de
eCommerce en España realizado por IAB Spain y Elogia la establece en 2,4 veces al mes (inferior a las 2.8 veces del año anterior),
mientras que el gasto medio alcanza ya los 75 euros (5 más que en 2015). Un año más, viajes,
ocio y tecnología son las categorías estrella de nuestro comercio electrónico.
El Estudio de eCommerce en España 2016 también tiene un apartado dedicado a analizar la cantidad (y variedad) de dispositivos utilizados a la
hora de comprar online. Curiosamente, a pesar del imparable auge del uso de los
dispositivos móviles, el principal dispositivo de acceso al
eCommerce es el ordenadores de sobremesa (utilizado por el 94% de quienes
compran online), seguido a gran distancia de smartphones (29%) y tablets (19%).
Entre quienes eligen los dispositivos móviles, el 60% prefieren utilizar las apps por comodidad y simplicidad.
Me parecen datos interesantes, ¿crees que seguira con ese crecimiento?
ResponderEliminar¿como ha sido el crecimiento en 2015 y cuales son las previsiones para el 2016?
Para este año tenemos una estimación de un 13% arriba en el número de internautas y 21% en la estimación de ingresos
ResponderEliminar