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domingo, 20 de noviembre de 2016

LA NUEVA TENDENCIA DEL E-COMMERCE: M-COMMERCE


Mucho se ha debatido en el mundo del marketing acerca del e-commerce y lo que supone esto para el comercio internacional. Es cada vez más evidente que el e-commerce viene progresando a pasos agigantados y que hoy en día, son pocos los que dudan en realizar la mayor parte de sus compras por la web, sobre todo cuando existen sitios que ofrecen una cierta seguridad y comodidad.

Sin embargo, existe un aspecto del comercio electrónico que está creciendo desmesuradamente en los últimos años, y este es el m-commerce, por lo que se puede decir que el m-commerce es la nueva tendencia del e-commerce.

Esto se debe a que el usuario, con el paso del tiempo se fija más en cada detalle antes de comprar, ya que gracias al e-commerce los usuarios pueden revisar comentarios sobre el producto que van a comprar, pueden comprarlos con otros modelos, analizan distintas ofertas, etc.

Los usuarios han modificado sus hábitos de compra y los comercios deben adaptarse rápidamente para no perder oportunidades de venta, por ello solo aquellos comercios que sepan asimilar la transformación digital del momento podrán sobrevivir.

Una de las alternativas que pueden llevar a cabo estos comercios para seguir en el mercado, es m-commerce. Para ello las empresas deben tener en cuenta los siguientes tips:

1.    Tendencia creciente: las empresas deben apostar por el desarrollo de una aplicación de m-commerce efectiva y funcional, puesto que, en nuestra sociedad, cada vez se utiliza más el móvil para adquirir productos y servicios.
 

2.    Cercanía del consumidor: una de las ventajas principales del m-commerce es que es manera más cercana de estar en contacto con el cliente.


3.     Empresa siempre conectada: a través del m-commerce la empresa mejora su imagen puesto que ofrece una disponibilidad completa.


4.    Compras potenciales: el hecho de que las empresas tengan una app para su negocio ayuda a incrementar las ventas de sus productos y servicios por el simple hecho de que el m-commerce permite que la empresa esté abierta las 24 horas del día y puedas realizar la compra desde cualquier punto geográfico.


5.      Redes sociales:  muchas de las apps para m-commerce que funcionan con mayor éxito, se debe a su sincronización con redes sociales que permite acceder a posibles nuevos clientes.


A continuación, os dejo 4 ejemplos de compañías que apuestan por el m-commerce de forma brillante.

1.       Telepizza: el canal móvil es muy importante. La compañía lleva ya meses con el proyecto Click&Pizza, un prototipo de botón que se adhiere al frigorífico y que al pulsarlo emite una señal al establecimiento más cercano realizando el pedido favorito que haya sido guardado a la hora de su configuración.

 

2.       Zalando: ¿Cuál es el éxito? Ofrecer una experiencia de usuario continua y cuidando hasta el último detalle  la usabilidad de cada dispositivo(contenidos adaptados, formularios más cortos, ofertas especiales, etc.). También la localización y adaptarse a las necesidades de cada zona geográfica ha sido primordial para ofrecer lo que el usuario necesita.
 

3.       Wallapop: ¿Quién no conoce esta app móvil para vender artículos de segunda mano? Las claves del éxito de esta aplicación son la descarga gratuita, sencillez de uso y la geolocalización, que permite visualizar los productos que se venden cerca de ti, facilitando el contacto entre comprador y vendedor. Atendiendo a la demanda de los usuarios, Wallapop fue además la primera plataforma de segunda mano que incorporó las secciones de “Gratis” e “Intercambio”. Además, completó y añadió nuevas secciones de ofertas o servicios de empleo y sector inmobiliario.


 


4.      Just Eat: Galardonada con el premio Pure Player en el I Mobile Commerce Awards en España, la empresa indicó a finales del pasado año, que los pedidos a través del smarphone ya superan el 55% del total. Uno de sus puntos fuertes es su aplicación móvil, con un funcionamiento lógico y sencillo. Para aumentar el engagement de los usuarios cuidan al detalle las ofertas y promociones personalizadas a través de su app. Una de las estrategias por las que ha optado Just Eat, según indica Daniel Tallón, Director de Marketing, es el incremento de la inversión publicitaria en este canal.

Con todo esto os he querido mostrar que llevar a cabo el m-commerce puede traer consigo grandes trasformaciones y puede suponer la supervivencia de la empresa en el mercado.

Aquí os dejo un video donde se recoge muy bien todo lo explicado en el post y lo que supone para la sociedad y las empresas.
 
 
 
Nota: os inserto los links de los cuales he obtenido la información para escribir el post, en estos links encontrareis información más detallada:
 

 

 

 

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, Sandra.

    En primer lugar, darte mi más sincera enhorabuena por tu post.

    El contenido me parece muy entretenido y además lo presentas de una forma muy amena.

    El formato que le has dado me parece el más indicado a la hora de sumergirse en la lectura, ya que los párrafos están bien justificados y la información que recoges está muy bien ordenada.

    Por otra parte, me parece que no podrías haber hecho una mejor elección de negocios que se hayan beneficiado de todas las bondades que ofrece el m-commerce. En la actualidad son de las empresas más visibles y que mayor cuota de mercado online tienen en España.

    Por otra parte, los links explicativos que incluyes al final de tu publicación me parecen muy completos y el broche perfecto para finalizar tu post.

    Un saludo,

    Edith.

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  2. Buenas tardes Sandra,

    Me ha gustado mucho la estructura del post y sobre todo, la información que en ella has reflejado.

    Considero que el contenido es muy interesante y mediante la inserción de las fotos y del vídeo haces que sea una forma más clara y amena de proceder a su lectura. Todo ello, viene expresado de una forma muy sencilla por lo que facilita su comprensión.

    Además, estoy completamente de acuerdo con mi compañera Edith en que has realizado una muy buena elección de los negocios que en la actualidad se han beneficiado del m-commerce, ya que son unas empresas muy reconocidas a día de hoy. Igualmente, me ha agradado como has presentado cada una de las empresas y la breve descripción que has realizado sobre ellas.

    Para finalizar, el hecho de adjuntar los links explicativos al final del post considero que es una buena idea, puesto que ofreces la posibilidad de acceder a las páginas y poder encontrar información más detallada sobre el tema.

    En conclusión, es un buen post!

    Un saludo,

    Paula.

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  3. Buenas tardes Sandra,

    Me ha parecido un post muy completo.
    Me ha gustado ya que expones mucha información interesante y muy detallada junto a vídeos, fotos y links los cuáles hacen mucho más amena la lectura.

    Enhorabuena y un saludo.

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  4. Hola Sandra,

    Tu post es uno de los que más me ha gustado. Al igual que mis compañeros creo que la información que presentas es interesante, relevante y detallada. Además, la forma de estructurar el post, las imágenes y el vídeo explicativo ayudan a que la lectura se haga más amena.

    Destacar también que me parecen muy acertados los ejemplos que has puesto acerca del tema, ya que son empresas que todos conocemos.

    Enhorabuena por el post!

    Un saludo.

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  5. Buenas tardes Sandra,

    De entre todas las entradas la tuya es de las que más ha captado mi atención. Primero el tema me parece muy interesante y en el diseño lo has bordado. Añadiendo ejemplos con imágenes y vídeos haces que quede más claro el tema expuesto y facilitas la lectura. Por lo tanto al igual que mis compañeros, Zorionak por tu post.

    Un saludo

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