ojos

lunes, 21 de noviembre de 2016

Zalando: Un claro ejemplo de cómo el mCommerce puede ayudar al negocio

La distribuidora de ropa Zalando ha aumentado su volumen de negocio entre un 22,5% y un 24,5% gracias a la utilización del mCommerce.


Zalando es una empresa alemana fundada en 2008 que comercializa calzado, ropa, artículos de deporte, muebles, artículos de decoración del hogar y productos de belleza mediante su aplicación. En 2012 la empresa puso su web al alcance, también, del público español.

El éxito de Zalando es evidente. La empresa ha aumentado su volumen de negocio entre un 22,5% y un 24,5% durante el primer trimestre de 2016, respecto del mismo período del año pasado. De esta forma, ha llegado a alcanzar entre 788 y 801 millones de euros. Este artículo nos habla acerca de los resultados de este negocio y de cómo un nuevo diseño de su app, junto con algunas otras estrategias, han tenido mucho que ver en ellos:


La aplicación de Zalando no es nada nuevo en el mundo del mCommerce. Hace dos años esta app puso al alcance de nuestro Smartphone las mismas prestaciones que hasta la fecha nos daba la web en nuestro ordenador. Ahora la empresa ha decidido renovar su app de moda para tratar de explotar todavía más el potencial del mCommerce a la hora de vender ropa y calzado online. Os dejo un enlace a un artículo que habla más ampliamente sobre esta nueva versión de la aplicación:


Tras estas necesarias innovaciones en la aplicación de la empresa está gente como Irene Noriega, mobile manager de Zalando, a la que podéis ver en este vídeo presentando su ponencia "Mobile first at Zalando", en el Mobile Commerce Congress 2015. En él habla sobre las características de la aplicación y de cómo ésta se adapta a las necesidades del usuario.


Zalando es un claro ejemplo de cómo el mCommerce puede ajustarse a la actividad de una empresa, consiguiendo que la fama de ésta crezca de manera exponencial.

1 comentario:

  1. Hola josuiva
    Ya había leído artículos sobre Zalando antes y conocía su funcionamiento. Me parece interesante que lo comentes aquí y recuerdes que para mí es una de las empresas de exito del e-commerce. Muy buen aporte y bien explicado. Gracias por dejar la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar