ojos

martes, 22 de noviembre de 2016

Europa hace historia en el e-commerce

El e-commerce o comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, es decir, comerciar de manera online. Esta modalidad de comercio se ha vuelto muy popular y cada día es más utilizada, y es que así lo señalan las cifras que han alcanzado las ventas online en el territorio europeo, donde los resultados marcan un récord histórico en este ámbito.

 Según un informe de Comercio Electrónico Europeo B2C publicado por Ecommerce Europa, en 2015 se realizaron transacciones online por valor de 455.000 millones de euros, superando así en un 13% las transacciones realizadas en el año 2014, gracias a la actividad de 300 millones de usuarios de alrededor de 48 países europeos y con un gasto medio de 1.500 euros por persona.

 Durante este año 2016, las ventas ya han superado los 500 millones de euros, siendo Reino Unido, con un tercio, el país donde mayor número de transacciones se han producido. Pese a este incremento en las ventas, existen grandes diferencias en el “viejo continente”, ya que el 85% de las ventas están aglutinadas en 10 países, entre los que se encuentran Reino Unido, como antes hemos comentado, Francia y Alemania mientras que otros como Rusia o Suiza apenas han implantado esta forma de comercio con un 4,5% y un 1,9% respectivamente.

 En cuanto a los países que crecen más rápido en este aspecto han sido; en primer lugar Ucrania, con un aumento del 35% en 2015, seguido de Turquía con un 34,9% y el 34,2% de Bélgica.
 En lo que al comercio se refiere, únicamente el 16% de los consumidores realizan compras procedentes de otros países, y es que a día de hoy aún sigue existiendo cierto miedo a esto de comprar cosas por internet.

En cuanto al mercado español, cabe destacar que se encuentra considerablemente por debajo de la media europea, ya que solo el 48% de los compradores realiza compras mensualmente por internet mientras que esa cifra se eleva al 65% en Europa.
Como hemos comentado, se ha experimentado un gran crecimiento en esto de la compraventa online, y se prevé que siga creciendo durante los próximos años pasando a alcanzar una ventas totales de 598.000 millones de euros y de 660.000 millones de euros en el año 2018. A continuación os dejo el enlace del artículo que he utilizado, de la página marketingdirecto.com.

 https://www.marketingdirecto.com/digital-general/e-commerce/europa-historia-e-commerce-ventas-509-000-millones-euros-2016

1 comentario:

  1. Buenos días Pablo,
    Tu entrada me ha resultado muy interesante, conocer como se ha desarrollado el comercio electrónico en nuestro continente, así como las tendencias que se dan en los diferentes países me parece básico y fundamental para abarcar el tema que estamos tratando. Además considero que la redacción es adecuada y hace la lectura muy amena. Por último la imagen que has añadido aporta muchos datos, y ayuda a comprender lo que expones de una forma muy visual. Por todo esto tu blog es el que más me ha gustado y por ello lo considero el mejor.
    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar