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jueves, 24 de noviembre de 2016

REALIDAD AUMENTADA APLICADA AL E-COMMERCE

Las marcas están intentando ayudar a los consumidores, a superar los miedos a comprar sin poder probar o tocar los productos, con nuevas herramientas de visualización de productos como la realidad aumentada que pueda permitir, entre otras cosas, la simulación del producto en uso.
La realidad aumentada es cada vez más popular pero todavía tiene margen de mejora. En ocasiones es difícil de usar y no se acerca a la experiencia de uso del producto que se busca. A pesar de esto tiene otras ventajas como que funciona en pantallas pequeñas, en varios dispositivos y es una nueva forma divertida de interactuar con el mundo virtual.
De hecho empresas punteras están empezando a aplicar esta tecnología en sus tiendas virtuales y aplicaciones móviles, he aquí algunos ejemplos.
Boutique Accessories (Australia)
Aplicación “Espejo Virtual” para probar los accesorios en el rostro.

eBay
Probador virtual de Anteojos para móviles.




Tissot
Probador virtual de relojes con RA.

Espejo Digital “Cosmético”
Fuente: http://www.qkstudio.com/blog/qkstudio-labs/realidad-aumentada/realidad-aumentada-aplicada-al-e-commerce.html

4 comentarios:

  1. me parece que tu post es muy interesante y lo de la realidad aumentada en el ecomerce me parece que es una buena herramienta muy útil, aunque tendría que mejorarse aun mas.
    ademas los videos que has añadido fueron muy útiles.

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  2. Buenas tardes Christian.

    la verdad que me ha parecido un buen articulo sobre el ecomerce ya que desconocía la realidad aumentada a la hora de comprar un producto y resulta bastante útil y en los vídeos adjuntados se puede ver bien lo que estas comentando, en mi opinión deberían de utilizarlo mas vendedores on line.

    Un saludo.

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  3. En general me parece un tema muy chulo y que puede dar mucho de que hablar, se están empezando a hacer cosillas con esto y creo que en el futuro vamos a ver mucho más.

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  4. Hola Christian:

    Dado que hoy en día ha cambiado la forma de comprar era evidente que era necesario dar a conocer y probar los productos adecuado a este nuevo estilo de adquisición de bienes.

    Me encanta tener la posibilidad de "probar" los productos on-line antes de comprarlos ya que siempre hemos sabido que un cliente satisfecho se traslada a mejor imagen y mayores ingresos.

    Cada vez se van incorporarndo estas tecnologías a la vida cotidiana, como es el caso de la educación.
    Actualmente hay colegios en EEUU que ya no enseñan la Historia con libros, ahora los niños tienen la posibilidad prácticamente de forma parte de ella, gracias a la realidad aumentada ya que se les introduce en distintos escenarios para poder crear mayores vivencias que supondrán un mejor aprendizaje.

    Será muy interesante ir viendo como evoluciona y cómo se va incorporando dicha tecnología al resto de ámbitos.

    Gracias por tu aportación.

    Un saludo.

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