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viernes, 18 de noviembre de 2016

E-COMMERCE Y SU APLICACIÓN AL BLACK FRIDAY

El próximo 25 de noviembre se celebrará la gran fiesta de los descuentos en la mayoría de los comercios repartidos por numerosos países del mundo. Por lo que, este día es una gran oportunidad para que los negocios puedan potenciar y aprovechar el boom que actualmente está teniendo el eCommerce.

Pero…¿realmente sabemos que significa este término?

El eCommerce consiste en la compra o venta de productos o servicios a través de medios electrónicos tales como Internet y otras redes informáticas.
Por lo que, una vez comprendido este término considero que muchos de vosotros estaréis de acuerdo conmigo pensando en que esta festividad es un día clave para potenciar el eCommerce.

Pero conseguir potenciarlo no es tan fácil, y por ello voy a realizar un pequeño resumen sobre los pasos más adecuados que cualquier negocio debe seguir para poder triunfar en este día:
                                  
  1. Optimizar la web: es recomendable revisar la web para asegurar que durante los días de las promociones vaya a funcionar correctamente.
  2. Pensar las promociones: ofertar promociones que sean rentables para tu eCommerce.
  3. Elección de una buena estrategia: es importante que tus mejores productos tengan un puesto privilegiado y muy visible en la web.
  4. Elección de los días: en algunas ocasiones es interesante alargar los descuentos durante todo el fin de semana, en vez de durante un solo día.
  5. Definir una estrategia de marketing digital: es importante tener en cuenta las redes sociales, enviar campañas de email marketing a los usuarios…, entre otras cosas.
  6. Estrategia Mobile: la cual es imprescindible para el éxito en este día tan importante para los comercios. Por ello, es importante tener una web adaptada a estos dispositivos móviles (mCommerce que se trata del comercio electrónico usando el teléfono móvil, esto es, es una tendencia relacionada con el eCommerce).
  7. Invertir en anuncios de ads: hacer campañas en Facebook, Instagram…
  8. Recordar las Navidades: sería una estrategia muy oportuna debido a que esta festividad está muy próxima, y muchos clientes podrían verlo como una oportunidad.

¿Cuál sería el resultado de este día tras seguir todos estos pasos potenciando el eCommerce? 

Pues como os podréis imaginar… ¡UNOS EXCELENTES RESULTADOS!

Además, me gustaría destacar que un claro ejemplo de que la potencialización del eCommerce tiene unos resultados extraordinarios, son las empresas ganadoras de los ECOMMERCE AWARDS entre las que se pueden destacar La Nevera Roja y Fnac. 

Aquí os adjunto un hipervínculo donde podréis observar el resto de ganadores dependiendo de las diferentes categorías.

Por último os muestro un vídeo  donde se explica de una manera más dinámica y visual muchos de los aspectos que os he ido mencionando durante este post.



Espero que os resulte interesante este post y sobretodo que os sirva de ayuda para comprender mejor el tema tratado en este blog. 

Nota: os inserto el link del cual he obtenido la información sobre el tema explicado en este post, por si queréis obtener una explicación más detallada:http://comunidad.iebschool.com/iebs/marketing-digital/black-friday-2016-ofertas-ecommerce/















2 comentarios:

  1. Buenos días Alba,

    Tu post me ha parecido muy interesante puesto que iniciativas con el Black Friday y las Navidades, permiten potenciar el consumo y mejorar los resultados antes del cierre del ejercicio, por eso también creo que el e-commerce es una herramienta muy útil a tal fin.

    Además, me ha gustado como has ido enlazando conceptos, la estructura/formato general del post; y yo personalmente desconocía la existencia de los ecommerce Awards.

    Gran aportación.
    Itziar

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  2. Buenas tardes Alba,

    Lo primero decirte que me ha parecido realmente interesante el post sobre el Black Friday, ya que este un tema muy oído estos días y puede resultar de gran ayuda para muchos comercios.

    La verdad es que yo no lo había pensado, pero potenciar el e-commerce este día puede ser clave para muchos comercios y establecimientos, ya que es un día en el que todo el mundo sale a comprar y esto puede suponer captar un gran número de clientes a través de medios electrónicos, ya que muchos de ellos no están dispuestos a acudir a centros comerciales debido a las colas y a la multitud de gente.

    Un saludo,

    Sandra

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