Tal y como ha demostrado el
estudio Mobile Commerce de la Online Business School, en el año 2017
una cuarta parte de las transacciones del e-commerce se realizarán a través de los dispositivos
móviles, debido al crecimiento que está teniendo el uso de éstos para realizar
compras. Algunas de las tendencias que están cambiando el presente y van a
marcar el futuro del m-commerce son
las siguientes:
- Responsive desing
Una de las
tendencias más importantes que está teniendo el m-commerce es la experiencia digital multicanal. Es necesario crear
un soporte que se adapte a cada uno de los dispositivos que encontramos en el
mercado, puesto que cada vez existen más: tablets,
smartphones, gafas, relojes, etc.
- Mobile payment
Se ha
calculado que el valor de los pagos que se realizarán a través de dispositivos
móviles durante este año alcanzará la elevada cifra de 507 mil millones de dólares,
un 40% más en comparación con el año anterior. Uno de los aspectos que ha
influido en este incremento es la tecnología NFC, que cada vez está implantada
en un mayor número de dispositivos móviles, permitiendo pagar de una manera más
sencilla y rápida.
- Dispositivos weareables
Durante los
últimos años se han lanzado al mercado accesorios que cuentan con tecnología
móvil, tales como gafas o relojes inteligentes, así como dispositivos para la
salud personal, cuyas demandas van a seguir creciendo a lo largo de los
próximos años.
Se calcula que
este año los wereables triplicarán
las ventas del año pasado, llegando a los 19 millones de unidades vendidas.
Para 2018 se prevé que las ventas de estos dispositivos alcancen los 111.9
millones de unidades.
- Internet de las cosas: iBeacons y Realidad aumentada
Según el
estudio Accenture, el 69% de consumidores tendrá un dispositivo que entre
dentro del Internet de las cosas. Como consecuencia de esta tendencia, aumentan
las posibilidades de realizar acciones de marketing en los puntos de ventas
apoyándose en dispositivos como los iBeacons
o la realidad aumentada.
- Second screen
El
comportamiento de los consumidores ha cambiado y sigue haciéndolo. A día de hoy
es cada vez más común que los consumidores vean la televisión mientras están
utilizando otro dispositivo móvil, mediante el cual consultan lo que les parece
interesante de todo lo que ven. Esto ofrece posibilidades de comunicación
interactivas, combinando los anuncios tradicionales de la gran pantalla con los
dispositivos móviles. De esta manera se pueden conseguir que los consumidores
tomen la decisión de comprar de manera inmediata.
- Showrooming
El showrooming consiste en informarse y
probar el producto en la tienda física, pero después realizar la compra online,
generalmente a través del canal de otro distribuidor ajeno a la tienda.
En España el
38% de los consumidores son webroomers,
es decir, consultan el producto online para finalmente comprarlo en la tienda
física; mientras que tan solo el 12% practica el showrooming.
Todas estas tendencias
las engloba el SO-LO-MO (Social, Local, Mobile).
A continuación os dejo el
artículo donde he encontrado todos estos datos e información por si os ha
parecido interesante:
Hola Idoia, una vez analizados los post de todos los compañeros, he decidido optar por el tuyo porque considero que has sabido llevar de manera adecuada el tema que debíamos tratar. Además, creo que el post está correctamente redactado y estructurado, imágenes incluidas, por lo que me ha resultado ameno e interesante.
ResponderEliminarEnhorabuena y un saludo