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miércoles, 23 de noviembre de 2016


        El «ecommerce» en España crece un 27% desde 2014


    Los internautas españoles compraron en 2015 por valor de 20.745 millones de euros




El comercio electrónico se mantiene firme un año más como sector al alza. Los internautas españoles compraron en 2015 por valor de 20.745 millones de euros, lo que representa un aumento de un 27.5% superior al valor de 2014. Son cifras que recoge el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Esto se traduce en un aumento de compradores digitales de 18,6 millones en 2014 a un 20,4 en el próximo año.


EL GASTO MEDIO CRECE


Una batalla cada vez más apretada en donde el apartado logístico y los procesos de envío sigue siendo un desafío a pesar de que gigantes de la tecnología como Amazon o «startups» actuales apuestan por el traslado «premium», por horas.
El gasto medio ha crecido un 15,9% de 2014 a 2015, pasando de los previos 876€ a los 1.016 de 2015. 
El año pasado el número de compradores en España fue de 31,7 millones, es decir, el 80,8% de la población. Este dato muestra el crecimiento en los últimos años del ecommerce que prácticamente ha calado a toda la población.

CADA VEZ MÁS MÓVIL


Otra de las razones del crecimiento del ecommerce es que cada vez existe menor miedo a la compra online y los teléfonos móviles son una herramienta muy adecuada para realizar estas funciones.
No es sólo eso, sino que además, las compras ya no se realizan únicamente desde casa, aunque estas supongan el 92,2% del total. El segundo puesto lo ocupa las compras en movilidad y el tercero, las compras realizadas desde el trabajo o la empresa. 

EL PERFIL DEL COMPRADOR DIGITAL ESPAÑOL



El perfil principal es de varón de entre 25 y 49 años de edad y residente en hábitats urbanos de mas de 100.000 habitantes, aunque se aprecia una cierta tendencia el envejecimiento por el incremento del peso de la población superior a 50 años.
Aún así, este tipo de compras se caracterizan por su poca continuidad. El 60% declara hacerlo de manera ocasional, frente al 14% mensual o el 2,2% semanal.
En cuanto al medio de pago, la líder es la tarjeta de crédito o débito, seguida por Paypal, pago contra-reembolso y el teléfono móvil.






3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola Guillermo,

    Me parece bastante pobre tu entrada por que has hecho un simple corta-pega de un artículo del ABC. Ya que haces uso de un noticia periodistica, no estaría de más mencionarlo, por aquello de la propiedad intelectual.

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  3. Buenas tardes Guillermo,

    A pesar de que me parezcan significativos los datos del artículo, encontraría más interesante la presentación de un caso concreto de una empresa.

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